La Asamblea Nacional (AN) aprobó este martes un proyecto de Ley de Aministía destinado a proteger a los funcionarios, policías y efectivos de la Fuerza Armada Nacional que decidan retomar el orden constitucional.
Esta estaría respaldada por el artículo 333 de la Constitución de Venezuela.
El principal objetivo de este decreto es darle amnistía y reconocimiento de todas las garantías a los funcionarios civiles y militares que contribuyan, o hayan contribuido anteriormente, con la restitución del orden constitucional del sistema democrático en el país.
La diputada y Vicepresidente del Comité los Derechos Humanos de Parlamentarios Unión Interparlamentaria Mundial, Delsa Solorzano sostuvo que las Fuerzas Armadas deben saber que la Constitución efectivamente habla de disciplina, obediencia y subordinación a la Constitución, a la ley, al artículo 328”.
Asimismo, el diputado por el estado Bolívar, Angel Medina, hizo un llamado a los militares profesionales y a los civiles a servicio del Estado, “hablo de los trabajadores que no pueden comer, de los empresarios, de los empleados públicos, militares, es por eso que hoy la AN trae un proyecto de ley de amnistía que permita romper con este esquema de miedo».
«Estamos ofreciendo seguridad institucional y las garantías democráticas, por eso presentamos hoy una ley. Le hablamos a los militares medio y bajo rango ahí está la constitución y aquí está la Asamblea y simplemente le estamos diciendo que rompan el miedo”, indicó Medina.