La algarabía roja-rojita brilló por su ausencia en Pampán

En el Liceo Francisco Javier Urbina de Flor de Patria brilló por su ausencia la algarabía chavista Gráficas: Francisco Vergara

Al llegar a uno de los principales centros de votación del municipio Pampán en la parroquia Flor de Patria, donde la gente se aglomera, congestionan el trafico, controla  a su gente, hace largas colas a pesar del sol, este domingo 10 de diciembre nada de eso se observó,  lo que prevaleció en el lugar fue la tranquilidad, la soledad, tanto dentro como fuera del centro de votación.

Algunas personas se mantenían fuera del centro de votación para hacer “bulto”,  sin embargo, el sol no se puede tapar con un dedo, y menos en un municipio tan caluroso como Pampán, donde siempre los rojos rojitos han demostrado su poder y algarabía en los procesos electorales, pero ayer fue la gran excepción.

En centros de votaciones más pequeños  organizaron hasta sancocho para llamar la atención y que la gente se acercara a votar, pero los números no daban. Donde se observaba afluencia de militantes era en los puntos rojos que estaban a varios metros del centro de votación, cada mesa identificada con las diferentes misiones Hogares de la Patria, Robert Serra, allí cada elector que perteneciera a estas misiones entre otras debía pasar a firmar.

La soledad no solo se observó fuera del centro electoral sino también dentro, donde no hubo problemas para votar como en otras oportunidades

De igual manera, en el centro de votación Francisco de Sales Pérez de Pampán el alboroto se encontraba fuera del centro, pero al ingresar al recinto, las mesas estaban totalmente solas, la gente iba llegando graneada, sin presión, el  alboroto vivido en otros procesos electorales no fue experimentado en las elecciones municipales.

En el caso del municipio Pampán sus candidatos votaron en horas de la mañana, se conoció que al candidato opositor Juan Chacón no le permitieron ni siquiera hacerse foto al momento de ejercer su derecho al voto, le exigieron entregar su teléfono celular con una actitud poco amigable, a la cual accedió para evitar problemas, sin embargo, manifestó que la abstención será la ganadora en este proceso electoral, lamentablemente.


¿La abstención, la gran triunfadora?

En la Escuela Francisco de Sales Pérez en el municipio Pampán la gente permanecía afuera para hacer bulto, pero dentro del centro todo está muy solo

Los municipios Trujillo, Pampán y Pampanito, han sido característicos en diferentes procesos electorales de desbordar  a su marea roja, este domingo al elegir a sus alcaldes sentó un precedente porque muy poca gente salió, los rojos rojitos no se vieron en los centros. La mirada pensativa de quienes permanecían fuera de los centros hablaba más que mil palabras. Solo se espera que sí la abstención resulta ser la gran triunfadora las municipalidades no se vean perdidas.

Centros electorales que en otros procesos se desbordaban con tanta gente en esta oportunidad lucieron desolados
Salir de la versión móvil