Ya estamos en Semana Santa, un poco de dulces y pescadito no cae mal. Y si le agregas la llegada de la MLB aún cuando ya jugaron dos partidos Dodgers y San Diego en Seúl, el banquete es completo para los próximos días. Ojalá y que a Corpoelec no se le ocurra aguarnos la fiesta.
La combinación AAA, Ronald Acuña Jr., José Altuve y Luis Arráez, uno, tiburón, oriundo de La Sabana, Estado La Guaira, en la pasada temporada contribuyó con el título de los dirigidos por Oswaldo Guillén y los del Magallanes, José Altuve de Puerto Cabello y Luis Árraez de San Felipe, encabezan a la tropa criolla este año en la MLB. Como lo hacemos todos los años en Diario de Los Andes, hasta que Dios nos lo permita en un sondeo a vuelo de pájaro presentaremos a los que pueden ser los más resaltantes en la temporada 2024 y lo valioso para sus respectivos equipos. Vamos al grano.
RONALD ACUÑA JR.: Es el más valioso de la pasada temporada en la LN imponiendo el récord de ser el primer jugador en dar 41 jonrones y robar 73 bases en la historia de la MLB. Los Bravos de Atlanta esperan ir a otra Serie Mundial apuntalados por el liderazgo que ejerce el venezolano. Seguramente buscará superar sus propias marcas. Ojalá así sea.
JOSE ALTUVE: Este año libre de lesiones pudiera ser la chispa que catapulte a los Astros a ganar no solo la Liga Americana donde fueron desplazados por Texas, campeones de la SM sino a otro evento de octubre. Además Altuve pudiera dar inicio en 2024 a una carrera para cumplir una meta en el futuro de ser el próximo venezolano con 3.000 hits luego de Miguel Cabrera.
LUIS ARRAEZ: Es el segundo jugador en obtener un título de bateo en ambas ligas desde DJ Le Mahieu en 2016 y 2020. Una tercera corona es difícil pero no imposible. Además de la hazaña individual el venezolano con la misión de liderar a un equipo como los Marlins, a por lo menos ir a otra postemporada superando a otros clubes con mejor nómina.
GLEYBER TORRES: Yankees de Nueva York con Juan Soto, Aarón Judge, Giancarlo Stanton y compañía, este año sueña en grande con ganar la LA y acudir a la SM. Además del pitcheo que es una incógnita los de la Gran Manzana esperan que el caraqueño contribuya con estar en circulación para darle paso al carro de leña de los mulos de Manhattan. Amén.
ANTHONY SANTANDER: Los Orioles de Baltimore son los grandes favoritos para ganar la Liga Americana. Una nómina bastante joven con excelente pitcheo donde esperan que el jardinero venezolano produzca en la parte medular de la alineación como lo hizo el año pasado (o más), donde fletó 95 carreras y sonó 28 bambinazos.
JACKSON CHOURIO: Los Cerveceros de Milwaukee sacaron la chequera para firmar al zuliano por 80 millones de dólares y 8 temporadas, sin nunca haber jugado en la MLB. Esperan que sea el primer bate y center field por muchos años para un equipo que juega en la División Central de la Liga Nacional bastante accesible para su conquista. Esperemos y veremos, dijo un ciego.
PABLO LOPEZ: El zuliano dejó sus sueños de ser médico para convertirse en pelotero. Habla 4 idiomas. El zuliano abrirá el opening day por los Mellizos con ansias de coronarse en la División Oeste de la LA. El año pasado ganó 11, perdió 8, ERA, 366 y abanicó A 234. Al heredero de Johan Santana en Minnesota lo dan como uno de los candidatos al Cy Young.
WILLIAMS Y WILSON CONTRERAS: Dos por uno. Dame dos. Los hermanos Contreras son dos receptores de los mejores de la MLB. El primero es el menor y careta de los Cerveceros que desean embriagar a sus rivales en la Central de la LN. Wilson está con los Cardenales de San Luis y ambos en deuda con una afición que después de los Yankees es la que más SM ha ganado en las Grandes Ligas.
ROBERT SUAREZ: En la serie en Seúl el criollo de Los Padres salvó el segundo juego ante los Dodgers retirando a Ohtani en el octavo para el tercer out con rola a primera. En el noveno ponchó a Freddy Freeman, dominó a Smith con flay al center y abanicó a Muncy con una recta de 101 millas para el out 27. No es descabellado pensar que un buen equipo como San Diego si quiere tumbar la piñata en la Nacional debe contar con que Suárez repita en toda la temporada lo que vimos contra Los Ángeles.
SALVADOR PEREZ: Los Reales de Kansas City quieren meterse en la pelea con un equipo joven de mucho futuro. Para ello requieren que su gran capitán Salvador Pérez lleve la voz campante detrás del home y esgrima la charretera de siete juegos de estrellas, cinco guantes de oro, cuatro bates de plata y un anillo de Serie donde fue el más valioso. ¡Sálvanos, Salvador!
ANDRÉS GIMENEZ: Oriundo de Barquisimeto tiene la clase solo predestinada para las grandes estrellas. Es el mejor guante de una segunda base en la LA y quizás de todo el béisbol. Ganó no solo el guante de oro sino también el de platino. Los Guardianes de Cleveland esperan también por su bate para que se erija en el líder que necesitan para beneplácito de Eladio Muchacho y todos los que han seguido a los entonces, Indios. ¡Cuidado con los Guardianes!
GABRIEL MORENO: Si alguien deslumbró con Arizona en la Serie Mundial no fue otro que el joven nativo de Barquisimeto. Fue un general en la receptoría y como tercer bate dio sus estacazos que pusieron a temblar a los Rangers de Texas. Los del desierto esperan estar de nuevo en la fiesta de octubre y contar con quien ganara su guante de oro en la LN para conducir a un pitcheo con más experiencia que en el 2023.¡ Na guará!
JESUS LUZARDO: Es venezolano, sus padres son maracuchos. Nació en Perú y se crió al Sur de La Florida representando a Venezuela en el pasado Clásico Mundial de Beisbol. Es el abridor de los Marlins de Miami en el Opening Day. Un gran futuro por delante. El año pasado ganó 10 y perdió 10, ERA 3.58 y 208 abanicados. Si a Luzardo le va bien en Miami, pudieran estar celebrando en postemporada.
FRANCISCO ALVAREZ: En lo que fue su primera temporada completa en Grandes Ligas, el cátcher de 22 años destacó con el madero. Se desempeñó en 123 juegos, en los que dio 25 cuadrangulares, impulsó 63 carreras y bateó 80 hits. Además, dejó un promedio de slugging de 437. Ahora bajo la batuta del también venezolano, Carlos Mendoza, el de Guatire, pudiera este año poner cifras muy superiores a las del 2023 para erigirse en una estrella de la MLB.
VALERANOS EN LA PRIMAVERA: Luis Matos busca hacer el róster por segundo año consecutivo con los Gigantes de San Francisco. Juan Carrillo Chacón debutó con los Medias Rojas de Boston defendiendo el cénter field.
¡Mantente informado! Únete a nuestro canal de WhatsApp o Telegram a través de los siguientes links:
WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaDOhMf05MUWVnLcQf3E
Telegram: https://t.me/diariodelosandes