Miami (EE.UU.), 10 jun (EFE).- Este sábado fue un día para lucimiento de los lanzadores de las Grandes Ligas, con dos nombres propios sobre los demás, Kyle Hendricks y Bobby Miller, quienes blanquearon a Gigantes y Filis respectivamente y fueron clave para los triunfos de Cachorros y Dodgers.
FILIS 0-9 DODGERS
Los Dodgers no tuvieron rival en Filadelfia, con una blanqueada a los Filis generada, en parte, gracias al brillante trabajo de Bobby Miller desde el montículo. Lanzó durante seis entradas permitiendo únicamente tres hits, y le complementó en los otros tres innings Andre Jackson.
Miller, diestro de 24 años de edad, está completando un debut impresionante, con cuatro inicios y con un promedio de tan solo 0,78 carreras permitidas por partido. Es la primera ocasión, desde que se registran estadísticas, que un lanzador permite una o ninguna carrera en sus primeras cuatro aperturas, cubriendo cinco o más innings.
El venezolano David Peralta logró un jonrón en la cuarta, y el estadounidense de origen cubano, J.D. Martínez, hizo otro en la séptima. Fue precisamente en este inning cuando los angelinos sentenciaron el encuentro anotando hasta seis carreras.
GIGANTES 0-4 CACHORROS
Kyle Hendricks no solo lanzó durante ocho entradas sin permitir carreras, sino que estuvo a punto de no permitir tampoco ningún hit en todo el partido.
Fue en el octavo inning cuando los Gigantes tuvieron su primera opción de anotar, sin éxito.
Jonrones de Matt Mervis en la tercera y Christopher Morel en la cuarta para poner tierra de por medio respecto a San Francisco. Fue éste último quien, con un sencillo, permitió cerrar el marcador con carreras de Nick Madrigal y Mike Tauchman.
YANQUIS 3-1 MEDIAS ROJAS
Los neoyorkinos no precisaron de turno al bate en la novena para doblegar a Boston. Tampoco acusaron la ausencia de Aaron Judge para conseguir su victoria número 38 del año.
El venezolano Gleyber Torres firmó el primer jonrón de la noche en la cuarta, mientras que el dominicano Rafael Devers llegó a empatar con otro imparable para Boston en la sexta.
El protagonismo de Willie Callhoun fue determinante, junto al jonrón ya mencionado de Torres sostuvieron a unos Yanquis que valoran como oro cada triunfo en ausencia de Judge.
ROCKIES 2-3 PADRES
El tercera base de origen dominicano, Manny Machado, protagonizó una de las imágenes del día con una captura en la octava entrada, en la que la bola le dio en el brazo en dos ocasiones, después en el rostro, y finalmente consiguió capturarla.
El encuentro se caracterizó por la máxima igualdad, en ese momento tan icónico de Machado el resultado era triunfo por la mínima de San Diego, y permitió mantener la renta con la que finalmente se culminó el choque.
Nolan Jones firmó el único jonrón del partido en la segunda entrada para igualar a uno el luminoso. Ezequiel Tovar, con su carrera en el quinto inning puso por delante a Colorado.
Dos carreras impulsadas por el dominicano Fernando Tatis Jr dieron la vuelta al marcador con anotaciones de Ha-Seong Kim y Xander Bogaerts.
RAYS 4-8 RANGERS
El mejor equipo de la Liga Americana, los Rays, cayeron en casa ante los Rangers, y ambos se jugarán la serie en el tercer choque del domingo. Fuera de lo deportivo, destacar el reencuentro de los hermanos Lowe, que fueron compañeros previamente en Tampa, ambos charlaron en los prolegómenos del partido y tanto Nathaniel como Josh, después se convirtieron en rivales.
Corey Seager registró el primer partido con cinco impactos en su trayectoria, lo logra después de 819 encuentros en Las Mayores. Está muy en forma y los números lo reflejan, desde el 17 de mayo, cuando regresó de su lesión, ha impulsado un total de 29 carreras.
Seager logró un jonrón en la cuarta, el séptimo de la temporada para él. El dominicano Francisco Mejía dio vida a los locales con otro imparable en el que anotaron el cubano-mexicano Randy Arozarena y Luke Raley.