Una pareja de argentinos, Luis Betancourt y Sonia Sadañioski, visitó el estado Trujillo en su paso por Venezuela. Su proyecto cultural, denominado Kilómetro a Kilómetro, busca el encuentro con las raíces culturales de ambos.
Todo empezó en 2016, cuando comenzaron a recorrer Argentina, y decidieron emprender, con apenas 150 dólares, un viaje al rededor de Latinoamérica. Han visitado Chile, Ecuador, Perú, Bolivia y Colombia.
En la frontera de Paraguachón, tuvieron algunos inconvenientes, pero al final lograron pasar con ayuda de la comunidad y con colaboración de las autoridades fronterizas.
Visitaron el Monumento
En Valera encontraron aliados y amigos que los ayudaron a reparar el motor de «El Nono», un vehículo marca Fiat, modelo 1100, año 1961. Este es su único medio de transporte y carta de presentación, pues a donde quiera que van, su llamativo color azul, despierta la curiosidad de los pobladores.
Contaron que este viernes, 7 de diciembre, visitaron el Monumento a la Paz y viajarán a Boconó. Posteriormente irán a Mérida, vía el páramo, y retomarán en dirección a Falcón. Seguirán hasta Caracas y luego buscarán la frontera hacia Brasil.
En este país harán un recorrido y viajarán, vía marítima, hacia Cabo Verde en África. Betancourt explicó que sus abuelos son originarios de esa región, por lo cual será un reencuentro con la cultura de sus antecesores. Por su parte, Sadañioski piensa seguir el recorrido y conquistar otros países como Italia, donde probablemente los esperen otras aventuras.