Kevin Whitaker: a los venezolanos les llegó el alivio

El embajador de los Estados Unidos en Colombia, Kevin Whitaker, aseguró a los venezolano que “el alivio llegó”, y reiteró el mensaje del presidente de su país, “todas las opciones están sobre la mesa”

 

(Cúcuta)  El embajador de Estados Unidos en  Colombia, Kevin Whitaker, quien actúa como representante del gobierno de Donald Trump en el proceso de recibimiento, acopio y entrega de la ayuda humanitaria a Venezuela,  aseguró que es una misión humana la que desarrollan pero cooperan en todas las fases del proceso hasta que el aporte llegue a manos de los venezolanos.

Dirigió también unas palabras a las Fuerzas Armadas de Venezuela, indicándoles que la acción que emprenden los tres países es una campaña humanitaria, con base moral y ética creada para aliviar el dolor y hambre.

Kevin Whitaker dijo que todo lo que desarrollan es legal, porque  el proceso está autorizado por el presidente interino de Venezuela, Juan  Guaidó.


 

A las Fuerzas Armadas

“Hace 206 años aquí mismo se montó una Campaña Admirable, aquí mismo en Colombia, ustedes señores de las Fuerzas Armadas tienen una oportunidad de ser participantes en una gran campaña humanitaria admirable para dar una respuesta a la gente de su país, para empezar con el proceso. Van a tener que decidir  y la decisión que ustedes tomen se van contar, sus madres, sus hermanas, sus esposas y sus hijas. Todos lo van a recordar y también nosotros en el mundo entero”.

El embajador norteamericano también respondió a la interrogante de qué se harán si Nicolás Maduro no permite el ingreso de los alimentos e insumos, “en caso de que la fuerza armada venezolana no cumpla su deber de cooperar en el ingreso del auxilio humanitario a su país, todas las opciones están en la mesa, estamos  enfocados en responder a la necesidades humanitarias acatando la petición del encargado de la presidencia de Venezuela”.

 

Salir de la versión móvil