Kevin Rivera campeón del Sibiu Cycling Tour y Androni Giocattoli Sidermec impuso récord

Kevin Rivera triunfó en la tercera etapa, y en segundo lugar Daniel Muñoz

 

Al finalizar la cuarta y última etapa de la carrera rumana, que se disputó en un recorrido de 169 kilómetros con salida y llegada en la ciudad de Sibiu (victoria de Riccardo Stacchiotti), Kevin Rivera del Androni Giocattoli Sidermec se impuso en la clasificación general.
El nuevo campeón se vio respaldado por parte de todos los compañeros del equipo, entre ellos el colombiano Daniel Muñoz, segundo clasificado en la general, el costarricense logró el triunfo número 21 en la temporada para el Androni Giocattoli – Sidermec.

Además del título de campeón, Rivera se impuso en la clasificación de los jóvenes; en el gran premio de la montaña se impuso Daniel Muñoz. el Androni Giocattoli – Sidermec logró también el título de campeón por equipos.

“Estamos orgullosos, por este triunfo, con el cual logramos un récord: Campeón con Egan Bernal en el 2017, Iván Sosa en el 2018 y ahora con Kevin Rivera. Los tres triunfos representan la realización de nuestro proyecto con jóvenes. Bernal y Sosa ya se encuentran en el World Tour, pero Rivera y Daniel Muñoz segundo clasificado en la general de Sibi, estarán con nosotros en la próxima temporada, cuando llegarán Simone Ravanelli, Nicola Venchiarutti, Kevin Colleoni y Filippo Conca, juntos a nuevos talentos que estamos monitoreando en Europa y Suramérica. El proyecto jóvenes continúa”, expresó en un comunicado de prensa, el Team Manager Gianni Savio.

 

El nuevo campeón se vio respaldado por los compañeros del equipo

Gran carrera

Kevin Rivera se apunta el triunfo de la tercera etapa, y así toma el liderato de la carrera, el segundo lugar fue para su compañero de equipo Daniel Muñoz, ambos escaladores atacaron fuerte a cuatro kilómetros de la meta en Balea Lac.

En la penúltima etapa de la carrera rumana de primera categoría del calendario internacional UCI, la actuación de Kevin Rivera y de su equipo fue extraordinaria y así ir abonado el camino al triunfo final. El joven líder, con la cuida de todos sus compañeros, supo neutralizar los ataques que los adversarios aportaron en la subida final. En la llegada de Paltinis se impuso el italiano Marco Tizza con Daniel Muñoz y Kevin Rivera respectivamente en el quinto y sexto lugar.

“Hemos sabido defender la camiseta amarilla en la última etapa con llegada en Sibiu”, señala Gianni Savio, “Kevin Rivera merecía este triunfo y contó con el respaldo de todos los compañeros. Tenemos un equipo compacto y determinado que ya logró 21 victorias. Después de una extraordinaria actuación en el Giro de Italia, conquistamos otro triunfo con un joven que hace parte de nuestro proyecto futuro”, finalizó Savio.

 

Salir de la versión móvil