El presidente electo de Chile, José Antonio Kast, respondió este martes a la advertencia que realizó Nicolás Maduro sobre los migrantes venezolanos que hacen vida en ese país.
«Me tienen sin cuidado (…) Es un dictador, un narcodictador que hoy día está pasando momentos difíciles por la presión que está ejerciendo Estados Unidos. Seguramente luego quizás otros países, porque la exportación de la droga no es aceptable», manifestó Kast al ser consultado sobre las declaraciones de Maduro antes de emprender un viaje a Argentina.
Maduro exigió a Kast respetar a migrantes venezolanos
Maduro exigió el lunes al mandatario electo respetar a los venezolanos en Chile y cuestionó su política migratoria.
«Usted podrá ser seguidor de (Adolf) Hitler y educado en los valores de Hitler, usted podrá ser pinochetista convicto y confeso, pero cuidadito le toca un pelo a un venezolano. ¡A los venezolanos se les respeta!», dijo Maduro.
Kast ha prometido deportar a los casi 340.000 migrantes sin papeles que viven en Chile, la mayoría venezolanos.
«Deje quieto a quien quieto está», insistió Maduro al criticar el discurso de Kast sobre los migrantes, quienes, dijo, tienen «derechos y la Constitución chilena se los debe garantizar».
«Si yo pudiera enviar 100 aviones para traérmelos en boletos gratis a toditos lo haría mañana, como nos estamos trayendo a todos los migrantes de Estados Unidos, liberándolos y rescatándolos del presidio (…) todo el que se quiera regresar tendrá nuestro apoyo decidido», añadió.
.






