El pasado miércoles 7 de marzo se instaló formalmente la sub comisión de Frontera de la AN presidida en este periodo por la Diputada Gaby Arellano siendo el vice presidente de la misma el Diputado Franklin Duarte, ambos del estado Táchira; y acompañados por los parlamentarios de varios estados del país principalmente de los Estados fronterizos, entre ellos Karim Vera (Táchira), Luis Lippa (apure), Milagros Valero (Mérida), Milagros Dilate (Vargas), Larissa González (Delta Amacuro), Virgilio Ferrer (Zulia), entre otros diputados.
“Asumimos el compromiso fundamental de promover la instalación de un Corredor Humanitario a lo largo de la frontera venezolana que sirva de paliativo a la grave crisis humanitaria que vive el pueblo venezolano, quienes día a día huyen por los pasos fronterizos de esta tragedia propiciado por el gobierno nacional y que este se niega atender” declaró Vera.
Cabe destacar que el gobierno colombiano y el congreso de ese país realizaron la solicitud formal a la Organización de las Naciones Unidas –ONU-, la instalación del Corredor Humanitario en la frontera venezolana con el fin de apoyar a los venezolanos que huyen a Colombia o que usan este país como vía de paso para ir a otros países del sub continente americano.
Vera aseguró que continúan trabajando con otros países fronterizos para que apoyen a los venezolanos que migran. “Junto con la diputada Milagros Valero estamos gestionando ante el Congreso Brasilero para que el mismo haga igual una solicitud ante la ONU y de igual manera sea instalado el corredor humanitario en la frontera con la hermana República del Brasil” expresó la parlamentaria.
Cabe destacar que ACNUR ya ha declarado que la migración de venezolanos por el mundo debe dársele trato de refugiados por la magnitud de la misma y que dicho tratamiento debe tomarse como un acto Humanitario y no como un acto político, exhortando a que cada país receptor le brinde a los venezolanos condiciones de vida acordes con su condición.
“Seguimos trabajando con compromiso por lograr que en Vzla se abra un Canal Humanitario pero esto solo depende del gobierno venezolano y este se niega aceptar y reconocer la crisis que vive nuestro pueblo que muere de hambre o por falta de medicinas. No descansaremos hasta consolidar el cambio de gobierno por la vía democrática y constitucional” culminó Vera.