Mariana Duque/DLA.- Después de que una comisión de garantes anunciara el llamado a elecciones primarias para seleccionar candidaturas únicas de la oposición a las elecciones regionales y municipales del 21 de noviembre, y de que este lunes 26 de julio tres precandidatos firmaran un acuerdo para las mismas; la diputada de la Asamblea Nacional electa en 2015 y vocera del Frente Amplio, Karim Vera, aclaró que quienes decidieron solicitar procesos internos ante otras instancias (CNE) deben contarse en las primarias del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) a realizarse el 8 de agosto
“Jamás nos negaremos a que el pueblo del Táchira decida quiénes son sus representantes, pero con las reglas del juego sobre la mesa. No hemos sido nosotros quienes hemos claudicado… quienes decidieron irse a otras instancias y a otros espacios haciéndole un festín al régimen de Nicolás Maduro, que resuelvan su problema el 8 de agosto en las elecciones primarias del Psuv”, expresó.
Aplaudió que un grupo de garantes tachirense estén planteando primarias, pero acotó que no debe ser bajo las condiciones que quieran quienes se habrían alejado de la lucha democrática.
Aclaró que siguen recibiendo planteamientos de Voluntad Popular y Primero Justicia para la celebración de elecciones primarias, las cuales están siendo evaluadas, así como otras formas de selección de candidatos que a su juicio no deben ser satanizadas.
“Desde el Frente nos estamos organizando para avanzar si es necesario en esa contienda electoral con las líneas de la Mesa de la Unidad Democrática. Nosotros procuraremos que el Táchira represente los valores de este noble y aguerrido pueblo, porque evitaremos a toda costa que sea un policía tramposo y un policía delincuente el que gobierne el estado Táchira”, destacó Vera.