Zulma López / DLA.- En 75% incrementaron los cortes de energía eléctrica en el estado Táchira, según lo denunció la coordinadora política de Primero Justicia en la entidad andina, Karim Vera, quien sostuvo que debido a esta situación la calidad de vida del tachirense, se ha deteriorado de manera acelerada y sin ningún tipo de respuesta por parte de los organismos encargados de este servicio.
Vera precisó que esta situación está ocasionando gran retraso en la entidad y pérdidas comerciales que a su juicio, no representa rentabilidad ni oferta, siendo el Táchira un estado fronterizo, “en los últimos días hemos enfrentado una gran calamidad. Lamentablemente en el mejor de los casos los cortes eléctricos son entre tres y cuatro horas dos veces al día, ¿cómo se puede mantener una economía de esa manera?, aquí nadie sabe a qué hora tendrá luz, eso sin detallar los productos y aparatos eléctricos que los tachirenses pierden a diario”, indicó.
La también presidenta de Primero Justicia en el Táchira alertó del grave escenario que va en aumento respecto a la distribución de combustible y cree que los tachirenses están prácticamente paralizados, aunque algunas figuras “políticas” quieran imponer lo contrario.
Agregó que la realidad es que en uno de los estados tan importante y demandante como es el Táchira, cuenta con tan sólo 22 estaciones de servicio y explicó que la mayoría surte gasolina por el método de los dos últimos números de terminal de placas y de esas, algunos sólo son para motos.
La dirigente política, insistió en que es imposible que la realidad esté alineada con alocuciones ofrecidas por los “responsables del desastre”. Lamentó que los venezolanos sobrevivan con la gasolina venezolana de contrabando interno que si se consigue, o la que también llega por contrabando desde Colombia. Añadió que en ambos casos es de difícil acceso porque es más costosa y sale de las posibilidades económicas de la mayoría de los ciudadanos.
Karim Vera hizo un llamado a los encargados de solventar la crisis “que también son los causantes”, a ejecutar planes reales y accesibles que permitan el restablecimiento del servicio eléctrico y acceso al combustible de manera regular, “de nada sirve continuar alargando una agonía, culpando siempre al ciudadano, al comerciante y al productor de las malas administraciones que han empobrecido a la nación”, precisó.
.