Karim Vera: “con las vacunas lo que están haciendo es un gran inicio de campaña”

Rechazó la dirigente política que prohíban en Venezuela, a quienes tienen doble nacionalidad, ir a Colombia a vacunarse, mientras aplican control político con las vacunas Covid19 que llegaron al Táchira, señaló Vera/ @juditvalderrama

“No es posible que se prohíba a los ciudadanos con doble nacionalidad que viven en Venezuela, atravesar el corredor humanitario establecido en el puente Simón Bolívar para que acudan a Colombia a recibir la dosis de inmunización contra el Covid19, cuando todos sabemos que con las vacunas que llegaron a Venezuela solo podrán ser atendida el 5% de toda la población, quedan un 95% indefensos y sin la certeza de cuándo serian vacunados”.

Así lo denunció Karim Vera, dirigente política del partido Primera Justicia en Táchira y diputada electa en la Asamblea Nacional 2015, quien además rechazó, que ese “nefasto” sistema selectivo de inmunizar la población contra el Covid-19, que se ha iniciado en algunos municipios del estado Táchira, están dejando en alto riesgo a la población que teniendo cómo colocarse la vacuna no se les permiten cruzar el puente internacional, a pesar de haberse instaurado un corredor humanitario donde se incluyen casos de salud, y vacunarse es un tema de salud o que puede marcar diferencias entre vivir o morir.

De acuerdo a Karim Vera, “lo que están haciendo con las vacunas es un gran inicio de campaña, ejerciendo control social a través del carnet de la patria como primer requisito para entrar al programa de vacunación”.

Vacuna para el PSUV

Vera señala, que desde el denominado protectorado del Táchira y el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), es donde se estaría emitiendo la orden de quiénes se vacunan contra el Covid19 en una primera línea y quiénes no. “Las dosis se están aplicando a los dirigentes del PSUV”, dijo Karim Vera.

Son los voceros políticos del PSUV los que tienen la decisión de admitir los vacunados, cuando corresponde –dijo- es a los médicos especialistas definir los que deben ser vacunados en primera línea.

“Exigimos que cualquier plan de vacunación que se implemente en el Táchira sea administrado a todos y que no sea usado como una herramienta de campaña electoral”.

Para la parlamentaria todo plan de vacunación que se adelante tiene que ser aplicado de manera amplia y sin ningún tipo de discriminación, porque el Covid19 –recordó- no distingue entre la militancia de una organización política u otra, tampoco distingue edades, sexo, o condición social.

La diligencia

Las acciones para acceder, a través del mecanismo Covax, a las vacunas de los venezolanos son parte de la labor adelantada por los parlamentarios de la AN del 2015 y que quiso recordar Karim Vera, señalando que fueron aprobados recursos por la Asamblea Nacional legítima, no solo para la compra de vacunas, se incluyó lo necesario para cumplir la cadena de frio que requiere la preservación de estas dosis, aseguró.

Recordó que dentro del Acuerdo de Salvación Nacional, los partidos políticos de oposición no solo piden elecciones libres, transparentes, participativas y ajustadas a lo establecido en la Constitución y las leyes venezolanas, “también exigimos la atención humanitaria a los venezolanos con el ingreso de un lote significativo de vacunas, dirigida a la atención de sectores prioritarios y más vulnerables de la población, llegando al 100% de la población”.

 

Salir de la versión móvil