Zulma López / DLA.- La presidenta de Primero Justicia en el Táchira, Karim Vera afirmó que la bolsa de Clap sigue siendo un instrumento de control político que arrecia en época de campaña electoral, en respuesta a un audio atribuido a la alcaldesa de uno de los municipios fronterizos de la entidad, quien indicó que se debe hacer un esfuerzo para politizar la entrega del Clap.
Vera recordó que ha sido reiterativo que cuando el oficialismo inicia la campaña electoral empieza a repartir la bolsa de Clap que catalogó como un programa alimentario deficiente, utilizado para controlar a la población.
A esta situación, la también coordinadora política de Primero Justicia en el Táchira, le agregó la deficiencia de los servicios públicos que está afectando a toda la población. Rechazó que no haya ningún pronunciamiento desde el punto de vista oficial.
“Lo peor que nos puede estar pasando a los tachirenses es que terminemos extrañando a los racionamientos programados que tenía Corpoelec; hoy en día tenemos varios cortes eléctricos durante el día, varias horas al día, anoche tuvimos un apagón en casi la totalidad del Táchira, nadie sabe cuáles son las causas de manera oficial , todo lo que sabemos son presunciones, lo que manejamos es por fuentes extraoficiales, tenemos un Táchira golpeado desde todo punto de vista, sin gasolina, así haya gasolina por racionamiento, pero no tenemos gasolina normalmente, no tenemos electricidad, con regularidad, ni agua”, expresó.
Acotó que la frontera es una de las zonas más afectadas del estado Táchira e hizo referencia a la reactivación del aeropuerto Juan Vicente Gómez que está ubicado en la población fronteriza de San Antonio. Sobre este aspecto, señaló que habrá que esperar cuál será el efecto positivo de la apertura de este terminal aéreo, toda vez que actualmente la frontera está totalmente deprimida y en total desventaja con el lado colombiano.
También dijo que la activación de la Zona Económica Especial es como el cuento de la apertura de la frontera, “desde el día 1 que cerraron la frontera, decían y prometían de manera reiterativa que la frontera sería abierta, lo utilizaron como un slogan de campaña, formaba parte de esta estructura de campaña electoral, dicen que van a activar una Zona Económica y nadie sabe cómo es, ni cómo se come, solo sabemos quién la maneja y que no ha servido para nada efectivo”, precisó.
Afirmó que no es un secreto para nadie, ni mucho menos para quienes transitan la frontera que San Antonio del Táchira, está deprimida económicamente y la población fronteriza de Ureña está tomada por la irregularidad, ante la mirada indiferente de la Fuerza Armada Nacional.
“Nos piden que evitemos ir al departamento Norte de Santander porque allá hay violencia, pero no ven cómo está la frontera de este lado totalmente inactiva, y eso lo quiero unir con lo del aeropuerto de San Antonio, ante la precariedad económica que tenemos del lado venezolano, habrá que ver cuál será la efectividad de esa apertura”, indicó.
.