Miguel Ángel Albarrán.-
periodistamigue@gmail.com
Enrique Aranguren, uno de esos atletas que da que hablar entre la nueva generación del kárate do trujillano, se alista para representar a Venezuela en el Campeonato Centroamericano y del Caribe de esta disciplina que se disputará en Nicaragua.
En dicha competencia tendrá la posibilidad de clasificar también tanto al Sudamericano como al Panamericano. No estará solo en representación de su estado y al país, ya que lo acompañará su padre Enrique Aranguren, quien irá como entrenador del seleccionado patrio.
En la categoría 16-17 de la modalidad kumite, competirá el joven oriundo del estado Trujillo. El karateca partirá este sábado (12:00m) desde el aeropuerto Antonio Nicolás Briceño de Carvajal hacía Caracas, de ahí, el domingo tomará un vuelo a tierras centroamericanas.
Viajará junto a Miguel Obando, presidente de la Federación Venezolana de Karate Do, y parte de su equipo directivo. «Enrique Aranguren viene destacando desde la categoría infantil, llenando de alegría a nuestro estado con sus resultados y medallas. De la mano de su papá el sensei Enrique Aranguren, quien también nos
representará en esta magna justa», expresó Dizon Briceño, presidente de la Asociación Trujillana de Karate Do (Atkd).
Indicó que «viene trabajando muy duro con su entrenadora Lisbeth Molero, quien por demás es su sensei de organización ya que el atleta pertenece a la organización Neghi Shi Sosei kai de la shijan Cecilia del estado Aragua».
Aranguren logró su convocatoria a Selección Nacional luego de los buenos resultados del año 2023, ya que en todos los campeonatos consiguió subir al podio, siempre con medalla de oro, según aseguró Briceño.
«Como atleta activo de la selección del estado, cuenta con todo el apoyo de la Aatkd y el indet para sus eventos nacionales e internacionales. Desde ya le deseamos todo lo mejor», afirmó el sensei Briceño.
.