Karateca trujillana merece apoyo económico   

Ana Sofía Velásquez Silie, es una campeona nacional juvenil y de Copa Internacional Simón Bolívar. No solo es una atleta ejemplar sino también una excelente estudiante

Ana Velásquez requiere apoyo económico para representar a Trujillo

La trujillana Ana Sofía Velásquez Silie, de 14 años, es una de las dos mejores atletas del país en su categoría de la disciplina karate do, estilo shotokan. La novel karateca es nacida en Valera, está sana y lista para representar a su estado en próximas competencias nacionales e internacionales, pero para eso requiere los recursos económicos necesarios.

La joven pero ya laureada atleta, tiene como próxima meta, cubrirse de gloria en el Campeonato Nacional Juvenil a celebrarse del 3 al 7 de marzo en el gimnasio “Papa Carrillo” del estado Miranda. Ante la difícil situación económica, debe tener 60 dolares para la inscripción al torneo y 30 para el pago a los técnicos o entrenadores.

El llamado es para entes gubernamentales, instituciones y empresas públicas o privadas, así como personas que cuenten con los recursos para colaborar, a que la apoyen. Los depósitos deben realizarse a la cuenta de ahorro del Banco Provincial número 01080377200200145624, a nombre de Silbri Silie, cedula 12.175.670.

 

Una atleta prodigio

Apenas a los 5 años comenzó Ana Sofía a labrarse su carrera deportiva. En el karate do shotokan estudió las dos modalidades: kata y kumite. Es un prodigio del deporte, porque a los 12 años ya recibió el cinturón negro. Su calidad la llevó rápidamente a la Selección Nacional Juvenil.

Hasta su actual edad actual, compila experiencias exitosas, con podios en campeonatos nacionales e internacionales. La campeona nacional juvenil suma tres medallas de oro en la tradicional Copa Internacional Simón Bolívar y una de bronce en el Campeonato Centroamericano y el Caribe Costa Rica 2019.

 

LOGROS DE LA ATLETA

Campeonato                        Año        Medalla

Copa Simón Bolívar          2017      Oro

Centro Occidental            2018      Bronce

Copa Simón Bolívar         2018      Oro

Nacional Juvenil              2019      Oro

Copa Simón Bolívar        2019      Oro

Centroamericano            2019      Bronce

Salir de la versión móvil