La Federación Venezolana de Karate-Do anunció su primer evento en época de cuarentena, el cual estará dirigido al semillero de esta disciplina marcial. Se trata del denominado Primer Campeonato Virtual Piloto de Kata Categoría Infantil, el cual contará con la organización del ente federativo que preside el sensei Arturo Castillo.
La información la dio a conocer la Asociación Trujillana de Karate-Do (Atkd), a través de su presidente Dizon Briceño, quien indica que del 17 al 18 de este mes de julio, oficialmente se llevará a cabo la competencia.
Trujillo competirá “con los atletas pertenecientes a los diferentes dojos de la entidad adscritos a esta asociación, y los cuales seguirán todas las recomendaciones y cuidados para prevenir el contagio del virus”, afirmó el shijan Briceño, quien junto a su esposa, la sensei Janeth Abreu y el cuerpo técnico respectivo, ya alistan a los niños que representarán a la entidad.
“Ellos se han mantenido activos desde casa. Y a pesar del confinamiento siguen los planes de entrenamiento de sus diferentes sensei via on line”, aseguraron los directivos de la Atkd. “Este campeonato es experimental, por lo tanto no genera puntos para el ranking nacional”, advirtieron.
“El torneo virtual no será en vivo, los vídeos serán enviados por las asociaciones de cada estado a la plataforma Uventex, una vez que se hayan registrado”, explicaron. “Las categorías a participar en este evento son las de 9, 10 y 11 años. Un solo atleta de cada estado por cada categoría, tanto en masculino como en femenino”, detallaron.
Los cinco gladiadores de Trujillo
Los cinco noveles karatecas que representarán los colores trujillanos, son Samuel González (11 años), Juan Da Costa (10 años) y Santiago Dávila (9 años) por el masculino. Entre tanto en femenino, participarán Antonella Andrade (11 años) y Valeria Quevedo (10 años).
Miguel Ángel Albarrán
Twitter: @elmigue1
Instagram: @migueperiodista