El gimnasio “Néstor Rosales” del complejo deportivo “Luis Loreto Lira” fue sede del Torneo “200 Años de Valera”, con el que la Asociación Trujillana de Karate Do (Atkd) arrancó sus actividades en el año 2020. Así lo destacó el Indet (Instituto de Deportes del estado Trujillo), ente que prestó el apoyo necesario al evento. La Atkd que preside el reconocido sensei Dizon Briceño, recibió a ocho dojos del estado Trujillo, así como de Mérida, entidad visitante.
Por el karate do trujillano participaron el Dojo IKS de Boconó, “José Luis Morillo” de Pampán, “José Luis Morillo” de Pampanito, “Carlos Mijares” de Valera, la Uetd (Unidad Educativa de Talento Deportivo) y el Valera Tennis Club de San Rafael de Carvajal. Por Mérida, los dojos Soseikay “Ramón Terán” y “Deivi Caro” de Timotes.
Entre niños, niñas y jóvenes, en edades desde los 3 hasta los 18 años, la participación pasó de 70 atletas. En los actos inaugurales del evento se entregaron reconocimientos a los karatecas que compitieron en el Nacional Infantil efectuado en Caracas en septiembre del año pasado. Fueron reconocidos los niños Alexander Mendoza, Valeria Quevedo, Samuel Uzcategui, Alfonso Milla, Andrea Graterol y Joseyli García.
El sensei Briceño, resaltó que los atletas de selección juvenil estuvieron recientemente en tope competitivo en el marco de las Ferias del Sol, en la ciudad de Mérida. Por ultimo agradeció el apoyo de Medardo Fernández, presidente del Indet. Extendió su agradecimiento a todo el personal de la Atkd, a la empresa privada, además a los padres y representantes. M.A.A.