Kamala Harris reivindica su vida como hija de migrantes en un video dirigido a los latinos

La candidata presidencial demócrata, la vicepresidenta estadounidense Kamala Harris, saluda a la multitud durante un evento de campaña en Detroit, Michigan, Estados Unidos. EFE/Dieu-Nialo Cherry

 

Washington, 8 ago (EFE).- La campaña demócrata lanzó este jueves un video electoral en español, dirigido a los votantes latinos, en el que reivindica la «determinación» que adquirió su candidata, la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, por ser hija de migrantes.

El video se emitirá en televisión, radio y plataformas digitales en los estados clave, especialmente durante eventos de alta audiencia por parte de la comunidad latina, como los Juegos Olímpicos, los partidos de fútbol y de béisbol, programas de concursos y telenovelas.

«Cuando eres criada por una madre migrante, conoces lo que es posible con determinación. Y con determinación fue cómo Kamala Harris comenzó trabajando en un McDonald’s y llegó a ser fiscal, fiscal general del estado, senadora de los Estados Unidos y nuestra vicepresidenta», relata el ‘spot’, ilustrado con imágenes de la vida de la candidata.

La campaña reivindica que como fiscal, Harris protegió a la comunidad hispana de «criminales violentos» y «derrotó a los bancos que dejaron a familias sin un hogar».

Como vicepresidenta, sostiene el video, «lucha todos los días por los derechos reproductivos de las mujeres y derrotó a las compañías farmacéuticas para bajar el precio de la insulina y de los medicamentos».

«Como nuestra presidenta trabajará con determinación para detener a las corporaciones que estafan a nuestras familias con el costo de la renta y la comida», promete.

Kamala Harris nació en 1964 en California, de padre jamaiquino y madre india, y se identifica como una mujer negra y con raíces sudasiáticas.

Ella y su recién nombrado ‘número dos’, el aspirante a vicepresidente Tim Walz, se encuentran en plena gira por los estados clave para las elecciones de noviembre, que el jueves los llevará Arizona y el viernes a Nevada, ambos con una elevada población latina.

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil