Toda la polémica alrededor de la Supercopa de Italia que se disputarán este miercoles (1:30pm) Juventus de Turín y AC Milán en Arabia Saudita, hizo crecer las expectativas para este choque final entre dos de los grandes clubes del país en forma de bota. Un tema tan delicado, como que las mujeres no podrán acudir con normalidad a disfrutar del encuentro, hizo que todos hablen de este partido que se llevó al medio oriente con la intención de hacer más sustancial la ganancia económica.
En una sede por demás atípica, como es el estadio Rey Abdullah de Yeda, se disputará el cotejo que será un clásico italiano, más alá de las diferencias que en la actualidad hay entre las dos escuadras.
En lo deportivo, ambos conjuntos llegan bien, aunque está claro que Juventus por ser el “papaupa” de los últimos años en el fútbol italiano, saldrá como gran favorito para sumar otro trofeo a sus vitrinas.
Frío y calor en la previa
No son precisamente las sensaciones ambiguas que pueda crear este duelo, sino las condiciones climáticas tan distintas en las que prepararon este duelo los finalistas en los últimos días. Mientras “La Juve” decidió quedarse a entrenar en su sede de Turín, cuidad en que las mínimas temperaturas están bajo cero, el cuadro rossonero pasó varios días en los Emiratos Árabes, donde el sintieron el calor a 25ºC.
El entreno milanista en principio parece más lógico. Pero en este equipo lo más importante parece el ánimo de Gennaro Gattuso y sus dirigidos, parece el ideal sobre todo si quiere arrebatarle la Supercopa al campeón y actual líder de la Serie “A”.
Vienen de clasificar a cuartos de final de Copa, tras dejar en el camino a la Sampdoria, la figura salvadora fue el joven centro atacante Patrick Cutrone, quien en la prórroga se bajó con doblete.
Los de la capital de la moda de vez en cuando dependen de nuevos héroes, entretanto “La Vecchia Signora” cuenta con un “Superheroe” de la talla de Cristian Ronaldo, quien es el bastión goleador en el Calcio. Aunque el portugués ni siquiera fue necesario en la clasificación a cuartos de final del mimos torneo que Juventus también consiguió. Despacharon al Bolonia con tantos de Bernardeschi y Kea. Ronaldo y el argentino Paulo Dybala solo jugaron la última media del partido, lo que demuestra que Massimo Allegri quiere tener a todos sus juguetes intactos para levantar la Supercopa.
Feminismo en contra
Durante la semana se habló insistentemente que hasta podría ser suspendido esta final. Es que la polémica se levantó tras conocerse la normativa para la venta de entradas, en la cual se discrimina a las mujeres. «Una vergüenza absoluta», «gravísimo», «venden nuestros valores por dinero», «nuestro fútbol se va a humillar así por unos pocos millones», fueron algunas de las frases que resonaron tras reacciones de políticos y comunicadores italianos.
Es que la idea de que se jugara en un país islámico, significa que las damas no pueden asistir al estadio si no van acompañadas de hombres. Para variar, Juventus lleva consigo más controversia, porque su estrella Ronaldo, está inmerso en un escándalo. Una modelo lo acusa de un supuesto abuso sexual.
Todos estos condimentos antideportivos, si bien no tienen que ver con la propuesta que hagan los DT en el campo, le da al balompié italiano, una difusión extra que de seguro le alimenta la codicia que los llevó a trasladar el partido a suelo árabe.