Luis “El Teacher” Cárdenas.- Con la necesidad de ganar, en su estadio Venue Allianz Stadium, Juventus de Turín cumplió con creces, superando 3-0 al Dynamo de Kiev, en partido correspondiente a la quinta fecha del Grupo G de la Uefa Champion League, encuentro que tuvo dos momentos históricos, el primero de ellos ser arbitrado por primera vez por una fémina, y el segundo, el tanto 750 en su carrera profesional del portugués Cristiano Ronaldo.
La francesa Stéphanie Frappart, a sus 36 años, se constituyó en la primera mujer en tener la responsabilidad de impartir justicia en un compromiso de Champions, un momento sin duda significativo para el arbitraje femenino, que de esta forma empieza a ganarse su espacio cada día más en el balompié, tal como lo han hecho las chicas con la pelota, ahora también con el silbato.
Si bien la Juve ya está clasificada a octavos de final, requería de la victoria para mantener sus opciones de terminar en el primer lugar del grupo, donde lidera el FC Barcelona con quince unidades, tras ganar sus cinco partidos disputados, incluyendo el primer enfrentamiento entre ambos. Con 12 el equipo italiano tiene ahora esa chance, si le gana en la última fecha al conjunto español.
El partido
Solo 20 minutos duró la resistencia de la visita. Al 21’ Alex Sandro habilitaba a Federico Chiesa para que este abriera el marcador. Ya en el segundo tiempo, al decimosegundo minuto, el español Álvaro Morata asistía a Cristiano Ronaldo, quien no perdonó y de esta manera llegaba a la cifra redonda de los 750 goles, de ellos 450 con el Real Madrid y 75 con el Juventus, por lo que representa solo el 10% de sus tantos conseguidos los que ha alcanzado en con el equipo de Turín.
Chiesa completaba su buena tarde dándole la esférica a Morata, quien de esta manera selló el triunfo de Juventus al 66’, anotando por sexta vez en esta competición, para así igualar en la tabla de goleadores al noruego Erling Haaland.