El pasado fin de semana dirigentes del Movimiento Juventudes del partido Voluntad Popular (VP) en el estado Trujillo, en compañía de activistas de los municipios Pampán, Trujillo y Urdaneta, realizaron el primer “Desayuno para Campeones”, que busca ofrecer alimentos a los niños y ancianos más vulnerables y en situación de calle, en el marco de la asistencia social que se adelanta desde el Frente Amplio Venezuela Libre.
Adela Araujo, promotora de la iniciativa, detalló que repartieron poco más de 170 desayunos que incluían arepas y jugos, además de donaciones de ropa para los pequeños, en pro de ofrecer una mano amiga en medio de la crisis aguda que atraviesa Venezuela, “no podemos quedarnos de brazos cruzados ante tanta desidia y abandono que se observa en los niños en la calle, como jóvenes decidimos organizarnos y aportar una solución a través de la autogestión”.
Jhoan Delfín, coordinador regional de Juventudes VP, informó que tienen previsto extender las jornadas por todos los municipios del estado a fin de fortalecer el emprendimiento social, “porque campeones somos todos los que estamos en esta lucha que libramos por rescatar la democracia y libertad del país”. YV