Juventud trujillana celebró con Estadal de Ajedrez

Fue una competencia oficial de la Asociación, que clasificó a campeones y subcampeones de tres categorías en ambas ramas para el Campeonato Nacional a disputarse a finales de este mes en Barquisimeto, estado Lara

Gran parte de la nueva camada del ajedrez trujillano

La Casa “Aleidy Martínez”, icónica instalación del ajedrez ubicada en el sector Plata Uno de Valera, se volvió a llenar de la alegría de niños y jóvenes valeranos que se labran su camino en el llamado deporte ciencia.

Se llevó a cabo el Campeonato Estadal de Ajedrez de La Juventud 2020, competencia que se realiza con miras al Nacional de La Juventud que se efectuará este mismo año en Barquisimeto, estado Lara. La información la dio a conocer el Departamento de Prensa de la Asociación Trujillana de Ajedrez.

Las categorías sub-8, 10 y 12, tanto en masculino como femenino, dieron vida al torneo estadal enmarcado en el “Día de La Juventud” que se festejó el pasado 12 de Febrero. Compitieron selecciones de los municipios Valera, Escuque, Pampán, Pampanito, Miranda, Sucre y Boconó.

Nuevos prospectos del ajedrez representarán a Trujillo

12 clasificados al Nacional

Campeones y subcampeones de cada división clasificaron al Nacional, para totalizar 12 representantes en la cita larense. Ellos son Javier Peña (Campeón masculino Sub-12), Estefany Rivas (Campeona femenina Sub-12), Alan Abreu (Campeón masculino Sub-10), Dariandrenis Balza (Campeona femenina Sub-10), Ángel Perdomo (Campeón masculino Sub-08) y Rebeca Hernández (Campeona femenina Sub-08), en cuanto a los primeros lugares.

CIFRA

5

Días de competencia será el Nacional Lara 2020: Del 26 de febrero al 1 de marzo

Los segundos puestos clasificados son Samuel Peña (masculino Sub-12), Génesis Canelón (femenina sub-12), Samuel Delgado (masculino sub-10), Clarimar Canelón (femenina Sub-10), Marcos Martínez (masculino sub-8) y Crisol Suárez (femenina sub-8).

 

“Atleta del Año” invicto

Alan Abreu, el mismo que fue premiado como “Atleta Infantil del Año” por el Instituto de Deportes del Estado Trujillo (Indet) y los medios de comunicación regionales, ratificó su favoritismo. No solo se erigió como campeón de su categoría para ser uno de los 12 que representará a Trujillo en Lara 2020, sino que lo hizo de manera invicta.

El ajedrecista del municipio Miranda ganó sus cinco partidas. Abreu es campeón nacional sub-8  del 2019 y ahora quiere coronarse en la sub-10.

Otros tres competidores terminaron invictos, entre ellos el sub-12 Peña, excelente prospecto de Pampanito, quien tendrá su primera participación a nivel nacional.

Los otros dos fueron agradables sorpresas, Perdomo (Boconó) y Hernández (Pampanito), ambos en sub-8. Los restantes primeros lugares del podio, son las niñas Rivas (sub-12) y (sub-10), ambas de Escuque.

 

Apoyo y participación

El reconocido entrenador José Guadalajara, presidente de la Asociación Trujillana de Ajedrez, agradeció al Indet y a todos los que colaboraron con la organización. “Fue un orgullo contar con la asistencia y el apoyo de la Fundación Ajedrez Redentivo, dirigida por la familia Naranjo Núñez del municipio Escuque, quienes realizan una incesante labor social en beneficio de los niños,  niñas y adolescentes del sector “El Alto de Escuque”, resaltaron los organizadores.

También agradecieron a la Escuela de Ajedrez Las Palmas, del municipio Pampanito, así como a los visitantes de Boconó, de quienes señalaron tenían varios años sin participar en torneos clasificatorios. Extendieron agradecimiento a los participantes de Sucre y Miranda, a cargo del entrenador Douglas Abreu. Y por Valera, aplaudieron la labor de los profesores Leny Briceño y Francisco García.

“Más de 50 niños y niñas demostraron su talento en busca de los ansiados cupos a la cita nacional, lo que representa un incremento de matrícula participativa con respecto a ediciones anteriores, tomando en cuenta que solo participaron tres categorías”, detallaron en el comunicado. Todos los niños tuvieron su necesario refrigerio al final de competencia y la mayoría recibió medalla por mérito y participación.

Salir de la versión móvil