Hace apenas un año Juventus y Real Madrid se enfrentaron en la final de la Liga de Campeones, con los campeones de la Serie A buscando darle a Gianluigi Buffon su primer trofeo de la Liga de Campeones y los gigantes de la Liga con la esperanza de convertirse en el primer equipo de la era moderna en retener el trofeo. Al final, fueron los especialistas quienes se llevaron los aplausos con una sorprendente victoria por 4-1.
La Juventus espera que la naturaleza de dos piernas de esta eliminatoria de cuartos de final les dé la ventaja. Han tenido algunos problemas a nivel nacional esta temporada, pero la mayoría de ellos llegaron temprano en la temporada y en la segunda mitad de la campaña han avanzado con fuerza.
El Real Madrid también tuvo sus problemas domésticos, aunque los de ellos fueron mucho peores que los de la Juventus. Los hombres de Zinedine Zidane están en tercer lugar en la tabla de La Liga, con un déficit de 13 puntos sobre los líderes del Barcelona.
Sin embargo, como la Juventus, quienes realmente han acelerado el ritmo en la segunda mitad de la temporada. Superaron el gran gasto del PSG 5-2 en el agregado en la última ronda de la Liga de Campeones, y su victoria por 3-0 sobre Las Palmas el sábado lo hace cinco en el rebote en todas las competiciones.
Así que todo queda listo para presenciar de nuevo un duelo, Juventus-Real Madrid, quienes protagonizan uno de los grandes clásicos del fútbol europeo. Los turineses son, junto al Bayern, el rival más habitual de los blancos en el viejo continente.
A LA CANCHA
JUVENTUS
Buffon
Sandro
Chiellini
Barzagli
Sciglio
Matuidi
Khedira
Costa
Dybala
Cuadrado
Higuaín
REAL MADRID
Navas
Marcelo
Ramos
Varane
Carvajal
Kroos
Casemiro
Modric
Isco
Ronaldo
Benzema
ASÍ LLEGAN
Estadio: Allianz Stadium
Hora: 2:45 pm
Juventus
Partidos jugados: 8
PG: 4, PE: 3, PP: 1
Real Madrid
Partidos jugados: 8
PG: 6, PE: 1, PP: 1
EL DATO
Lejos de casa, las cosas han sido difíciles a veces. El Real Madrid ha ganado diez, ha empatado a cuatro y ha perdido tres de sus últimos 17 viajes competitivos, y se enfrentará a un equipo de la Juventus que ha perdido sólo un partido en casa en toda la temporada. 18 de sus otros 21 partidos en casa competitivos también han terminado en victoria, y dado el alto riesgo.