Justicia y Pandemia | Por: José Antonio Román

 

«El desconocimiento de la Historia, hace que esta se repita»

La Justicia, desde antes de Cristo ha estado presente entre nosotros. El Imperio Romano, que tuvo vigencia desde el año 450 A.C, hasta 1493 cuando Roma es tomada por Constantinopla. En esta época imperial existió un Emperador que bien llevaba su nombre «Justiniano», quien dentro de sus hombres tuvo a Gayo, quién definió las Justicia como «Iustitia est constans et perpetua voluntas ius suum cuique tribuendi», lo que traducido a nuestro idioma, significa» La Justicia es la constante y perpetua voluntad de dar (conceder) a cada uno su derecho».
Nuestro Señor Jesucristo, como todos sabemos, que como hijo de Dios, ha sido y será el más Justo de toda la humanidad, ya que él en su caminar enseñó los preceptos o mandatos de la justicia, los cuales son: 1° «Honeste vivere, es decir nos enseñó a vivir honestamente. 2° » Alterum non laeder et suum tribuere», es decir nos enseñó a no hacer daño a nadie y a dar a cada quien lo que le corresponde, lo que le valió a Jesús el Titulo de Jesús Justo Juez

Ahora bien, hoy día en el Mundo entero y más aún nuestro país, existen Instituciones y funcionarios que:
«¡ Ay de ustedes, que transforman las leyes en algo tan amargo como el ajenjo y tiran por el suelo la Justicia!. Ustedes odian al que defiende lo justo en el tribunal y aborrecen a todo el que dice la verdad.
Pues bien, ya que ustedes han pisoteado al pobre, exigiéndole una parte de su cosecha, esas casas de piedras canteadas que edifican no las van a ocupar, y de esas cepas escogidas que ahora plantan no probarán el vino.
Pues o sé que son muchos sus crímenes y enormes sus pecados, opresores de la gente buena, exigen dinero anticipado y hace perder su juicio al pobre en los tribunales. Por esto, el hombre prudente tiene que callarse, pues estamos pasando días infelices.

Para los que piensen que estoy ofendiendo, como cometiendo un delito, Noo mis queridos amigos, esto es palabra de Dios; así lo dijo el Profeta Amos en el Capitulo 5, versículo 10 al 13 del Antiguo Testamento. Sabemos que Dios es un Dios de justos e injustos y que su misericordia es para todos, por lo qué como dijo Jesús crucificado en el madero » Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen». Ahora bien, ya que a Venezuela y al Mundo entero aterroriza esta Pandemia del Codvi 19; solo nos queda en estos momentos en donde, desde nuestros hogares, juntos con la familia, Orar, Orar y Orar, ya que el encierro desespera, y sin la oración caeremos en desesperación. Nosotros oremos, que de la Justicia Divina, se encargará Dios.
Del Codvid19, nos falta mucho por saber. Últimamente ha cambiado mucho, se dice que ha mutado y su virulencia es mayor. Para la OMS, ha sido un dolor de cabeza

*Romanera2000@hotmail.com

Salir de la versión móvil