Luego de las elecciones que celebraron este lunes 10 de mayo los ateneístas de Valera, se juramentó la nueva directiva encabezada por Marlene Briceño, quien regresa a la conducción de la institución, luego de estar al frente de la misma en los mejores tiempos de la cultura en la ciudad.
Entre los ateneístas que la acompañan en el equipo figuran Pedro Bracamonte, Alfredo Matheus, Raúl Díaz Castañeda, Mario Maldonado, Yurimia Moya, Pedro Frailán y la «Nena» Medicci.
De igual manera fue escogido un Tribunal Disciplinario integrado por Eladio Muchacho, Francisco «Morocho» González, Dora Abreu, Salvador Villegas, el padre Pedro Artigas, Fredy Bracamonte y Víctor Gelvis.
«Ganó la cultura en Valera», expresó Briceño, quien además resaltó que la nueva directiva es el resultado de dos años de un grupo de ateneístas y el grupo «Voces de Valera» que venían haciendo esfuerzos para rescatar la institución, hasta que finalmente el Registro Subalterno del municipio les permitió celebrar elecciones.
Indicó que en un encuentro previo con la alcaldesa Iroschima Vásquez, ésta se mostró dispuesta a colaborar con los que impulsan la iniciativa, «sobre las instalaciones está de acuerdo en que deben regresar a manos de la legítima directiva y eso es lo que vamos a conversar con ella próximamente para llegar a acuerdos».
Fotos: cortesía Francisco «Morocho» González