En el marco de un ambiente festivo en el que distintos grupos juveniles realizaron presentaciones culturales y deportivas, la mañana de este sábado se llevó a cabo la juramentación de comando juvenil de campaña de Iroschima Vásquez, abanderada del Psuv para aspirar a la Alcaldía de Valera, actividad que tuvo lugar en la Aldea “Che Guevara” ubicada en la parroquia La Beatriz.
La candidata expresó que la juventud revolucionaria una vez más está dando ejemplo del compromiso que les inculcó el fallecido presidente Hugo Chávez, “somos protagonistas y estamos tomando en las manos el poder político del país, como lo decía el comandante Chávez, la mejor generación que ha tenido Venezuela en 500 años ha sido la juventud de oro de esta época”.
Vásquez insistió en que como joven y mujer emprenderá espera embellecer la ciudad y sacarla de la desidia en la que la ha sumido el gobierno municipal de derecha actual, “da dolor ver cómo la ciudad se encuentra inundada en basura por todos lados, a oscuras, sucia, sin semáforos. Los jóvenes asumimos el compromiso de ponernos al frente de Valera y sacarla adelante”.
Por su parte Mervin Maldonado, presidente la Comisión de los Derechos y Garantías de la Juventud en la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), manifestó que ha estado recorriendo el país en el marco del proceso de consultas para el capítulo especial dedicado a la juventud en la instancia supraconstitucional, “resaltando además el protagonismo fundamental de la juventud como el de Iroschima, quien ha probado su compromiso con la patria y tiene la tarea de recuperar una ciudad tan importante como Valera”.
Mesas de trabajo
Tras el acto de juramentación, Maldonado y la candidata se reunieron en mesas de trabajo con las distintas organizaciones juveniles de base para escuchar las necesidades y propuestas a fin de ser sistematizadas y elevadas ante la ANC.
El polígrafo de Yoerli
Trujillo tiene 20 alcaldías, cuatro opositoras y 16 oficialistas y en los 20 municipios se aprecian los mismos problemas de deficiencia de los servicios básicos y desidia que en Valera ¿Cómo argumenta entonces que es un problema de los gobiernos de derecha?
Vásquez: “podemos fijarnos que Valera ha sido destruida totalmente en los servicios públicos, al igual que Carvajal, Betijoque y Miranda, donde mandan los opositores hasta los trabajadores están hechos un desastre, quiere decir que los servicios públicos que son un problema tal vez de Estado pero en los municipios donde gobierna los revolucionarios le han puesto más amor y han trabajado en conjunto con el pueblo y eso en Valera no lo hemos visto. Este alcalde ni siquiera camina las calles o sale a buscar una solución con las comunidades. Los trabajadores de la Alcaldía tienen más de dos años que no les pagan los sueldos, no hay programas sociales. La derecha donde llega es a destruir, en los demás municipios por lo menos vemos el compromiso y la lealtad con el partido”.