La tarde del viernes 20, fue juramentado el comando de campaña Simón Bolívar en Boconó con presencia de autoridades locales y regionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y el Gran Polo Patriótico (GPP), de cara a las elecciones del 20 de mayo.
El acto político tuvo lugar en el auditorio del Ateneo, desde allí el alcalde Luis Hidalgo, la legisladora y candidata Gioconda Quevedo, el legislador Jorge Antequera y el constituyente Yolman Gudiño, en compañía de otros representantes de las bases y organizaciones populares, elevaron su mensaje electoral haciendo énfasis en que el proceso revolucionario es el único capaz de superar la “guerra económica inducida”.
El burgomaestre en su alocución, manifestó que los hijos de Chávez, pertenecientes a los movimientos sociales con apoyo de la dirección regional y local del partido deben garantizar la reelección del presidente Nicolás Maduro.
“Nos vestimos de fiesta, pero iniciamos el compromiso del 20 de mayo, con vital importancia entendiendo que el comando de campaña somos todos porque no es una simple elección. El 20 de mayo nos jugamos la vida de la revolución bolivariana, decidimos por la paz o la violencia”, dijo Hidalgo.
Para el alcalde de Boconó, el enemigo no es otro candidato sino la abstención, por eso considera con prioridad ratificar con 10 millones de votos al presidente Maduro, “manejando claramente las condiciones adversas: guerra económica, inflación inducida, un conjunto de países en contra y una guerra mundial en puertas. Pero sin caer en triunfalismo, y por el contrario ir en unidad casa a casa y captar al pueblo oprimido y desmotivado para que salga a votar”.
Reiteró “sólo en socialismo y con Nicolás Maduro se puede salir adelante, pues es quien garantiza políticas para el bienestar de los venezolanos y con organización popular y unidad, lo lograremos”.