Juramentan brigadas “Voluntarios x Venezuela” en 20 municipios de Trujillo

Diputados de la Asamblea Nacional y dirigentes políticos insistieron en que la ayuda humanitaria busca brindar atención inmediata a 250 mil venezolanos que se encuentran en riesgo de muerte. Prevén una concentración regional para el 23 de febrero en Valera

En Candelaria los voluntarios asumieron el reto. Gráficas: Cortesía.

 

El pasado fin de semana se llevaron a cabo las asambleas informativas sobre el movimiento “Voluntarios x Venezuela” que adelanta el Frente Amplio Venezuela Libre (Favl) en cada uno de los municipios de la entidad, a fin de explicar la metodología sobre el ingreso de la ayuda humanitaria al país.
Las ponencias explicativas estuvieron a cargo -principalmente- de los diputados a la Asamblea Nacional, además de algunos miembros del equipo regional del Favl, quienes en una gira por 20 municipios de la región insistieron en que la asistencia social estará dirigida en su primera fase a la atención de 250 mil personas que se encuentran en riesgo de muerte.
En las asambleas además de la juramentación oficial de las brigadas de voluntarios que ya se registraron a través del portal www.voluntariosxvenezuela.com, los ponentes insistieron en que hasta ahora no se ha orientado a que se realice ningún censo para detectar casos de atención, “cualquier tarea será emanada únicamente desde la Asamblea Nacional o por vía del Presidente interino de Venezuela”, informó Carlos Andrés González.
Los parlamentarios y dirigentes resaltaron la importancia que los voluntarios no generen falsas expectativas ante la ciudadanía, en consideración de que la ayuda humanitaria no podrá resolver los problemas sociales de todos los venezolanos, “para que la ayuda pueda llegar a todos los venezolanos y resolver los problemas del país tiene que irse Maduro y ese sigue siendo nuestro objetivo, lograr el cambio político en Venezuela”, expresó Joaquín Aguilar.
Por su parte Yoni Toro instó a los voluntarios a estar prevenidos y dispuestos a atender el llamado de protesta nacional de Juan Guaidó a fin de exigir el cese del bloqueo de la ayuda humanitaria por parte de las fuerzas revolucionarias. Indicó además que para el 23 de febrero en Trujillo tienen previsto una concentración regional.

23 de Febrero

Guaidó, reconocido como mandatario nacional interino por 50 países, escogió el 23 de febrero como el día para el ingreso de la ayuda humanitaria, fecha en la que se cumplirá un mes de su ascenso como Presidente acogido a los artículos 233 y 333 de la Constitución. Durante un acto multitudinario en el que juramentó a miles de voluntarios, convocó a movilizaciones en toda Venezuela para respaldar a las brigadas que se trasladarán hasta las fronteras.

 

 

Trujillo capital no se quedó atrás en la organización
Salir de la versión móvil