“Vivimos tiempos duros, pero a corto plazo, gracias a las próximas elecciones, avanzaremos en el diálogo y la paz y, con la criptomoneda El Petro, tendremos ingresos, así como sólo en 15 días ha estado cerca de los 5 mil millones de dólares”, dijeron los dirigentes
Ayer en dos actos políticos del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) se juramentaron los comandos de campaña de la juventud, tanto en Boconó como en el municipio Juan Vicente Campo Elías, ambos con la presencia del constituyente Gerardo Márquez y la coordinadora regional de la juventud y alcaldesa de Valera, Iroschima Vásquez.
El correspondiente al municipio Boconó, se desarrolló en el auditorio del Ateneo, donde participaron distintas organizaciones, entre ellas la estructura municipal del Psuv. El acto comenzó a las 11:00 a.m. y previo a ello hubo presentaciones musicales.
“No caer en guerra psicológica”
Iroschima Vásquez, en su alocución enfatizó que sólo los jóvenes en revolución son tomados en cuenta y la historia con las responsabilidades políticas encomendadas así lo comprueba. Recomendó “no caer en la guerra psicológica que el imperio quiere, por el contrario debemos estudiar, leer e investigar y para ello los libros: La Casa de los Espíritus y el Golpe Suave, son básicos”.
Aseguró que todo lo que sucede en Venezuela no es por casualidad ni porque el Gobierno quiere que pase, “es por el bloqueo y los códigos que han implementado para tumbar gobiernos revolucionarios de una manera no convencional y ante eso hacemos frente, para proteger al pueblo”, dijo.
Vásquez ejemplificó el trato que tienen los jóvenes en otros países, “en Perú el gobierno les exige a los jóvenes que quieren estudiar técnicos, luego trabajar gratis cinco años. Y en la Constitución de Brasil colocaron que durante 20 años no se invertirá en lo social. Por eso uno debe leer y estudiar”, exhortó.
Una juventud mejor formada
Por su parte, el responsable político de la dirección nacional del Psuv, constituyente Gerardo Márquez, consideró esta juventud actual, mejor formada académica e ideológicamente, además nacida en revolución y con roles protagónicos, lo que va a permitir la permanencia irreversible al proceso.
“Esta generación tiene más del 50 % de constituyentes trujillanos, casi el 50% de los alcaldes de Trujillo son jóvenes y seguramente tanto ellos como las mujeres tendrán una participación protagónica en los comicios de consejos legislativos y municipales, esperamos así sea en Boconó y las propuestas sean aprobadas por el partido”, concluyó.
Relevos de la revolución
El alcalde de Boconó, Luis Hidalgo, por su parte, encomendó a los jóvenes “punta de lanza, salir pueblo a pueblo, a llamar a los demás jóvenes y agruparlos para que sean los relevos de la revolución”.