El pasado miércoles quedó juramentado oficialmente el Órgano Superior del transporte integrado por varias instituciones del gobierno regional y nacional y el gremio del transporte, representado en el señor Douglas Vielma. Aunque los medios de comunicación privados no fueron invitados a la cobertura de la actividad, se conoció que Luis Coronado presidirá el Órgano Superior de transporte en la región.
Durante el evento, una vez más el Gobernador dejó ver su preocupación por la crisis que atraviesa este sector en el estado Trujillo, pero más aún su disposición en que se solucione en gran medida con el funcionamiento del Órgano Superior del transporte, y manifestó, -según informaron- que aquel funcionario que lo integre y no pueda dar respuesta o no esté en capacidad de solventar los problemas, “que se retire porque que hacen falta soluciones”
Los transportistas por su parte, quieren seguir creyendo en que el gobierno buscará soluciones, y más al escuchar las palabras del Gobernador quien parece consciente del problema y seguirá de cerca los pasos del Órgano Superior conformado para que las políticas implementadas sean acertadas para favorecer a la población trujillana que padece día tras días esta crisis del transporte público. Amanecerá y veremos.
Se conoció además, que ya están llegando insumos para poner en práctica el plan ABC (aceite, baterías y cauchos) los cuales serán entregados a los transportistas, previamente censados.