Héctor Rafael Briceño (CNP 14.130).- En su juramentación como alcaldesa del Municipio Juan Vicente Campo Elías, la Prof. Dilcia Rojas de Oviedo (71) asumió como nueva corregidora del municipio Juan Vicente Campo Elías.
Este cargo no le es extraño por haber sido la primera autoridad Civil de esta jurisdicción, cuando la misma fue elevada a municipio e inmediatamente que fueron convocadas las elecciones ella resulto ser la electa como la primera autoridad civil de esa entidad.
El cargo lo desempeñó hasta el 2006, cuando apoyado por “El Chavismo” ganó las elecciones el Ing. José Luis Torrealba. Allí permaneció durante tres períodos hasta que el pasado 21Nov, en una limpia contienda electoral y apoyada por la MUD, la Prof. Rojas de Oviedo, no obstante la abstención, ganó las elecciones, con un margen que no dejó a dudas, con 1941 votos, mientras que el alcalde saliente Ing. Torrealba (GPP) lo respaldaron 1318 electores. Además la MUD También obtuvo 4 de los 5 concejales que de acuerdo a la población corresponde para esa jurisdicción.
En su nueva juramentación, que lo hace 16 años después de haber dejado el mismo cargo; con su acostumbrada serenidad y sin aspavientos de ninguna índole, invitó a todos los campoelienses para que la acompañen en esta nueva gestión en la cual espera trabajar con la Cámara Municipal en pleno (4-1), porque su labor no debe verse empañada por factores extraños que no obedezcan a los intereses de la población: Mantengo la fe en Dios – afirmó – y por eso antes de mi juramentación, estuvimos en la iglesia invocando a nuestro Santo Patrono San Rafael Arcángel, para que junto con la Divina Providencia nos acompañen con la luz que ilumine el trabajo que en función del pueblo realizaremos todos.
Importa cada persona
Es para mí un placer y una gran responsabilidad ser juramentada como su nueva alcaldesa, pero más allá de eso, es para mí un honor, ser la persona que durante los siguientes 4 años, abogara por el beneficio de cada uno de los campoelienses. Aquí no importan los colores políticos, aquí lo que importa es el pueblo y sus necesidades.
Aquí importan los niños y jóvenes; aquí importan las madres, de esos niños y jóvenes que con gran valor afrontan todo para encontrar como darles un futuro mejor a sus hijos. Aquí importan los padres, que ponen el pecho de frente para que su familia salga adelante. Aquí importa cada persona, cada ciudadano que le da brillo y color a nuestro espacio geográfico. Les he hecho promesas que voy a cumplir, que no se quedarán en el aíre, porque mi compromiso es de todos, razón por la cual los invito a gobernar conmigo en esta nueva gestión.
Casas de rescate
El presidente municipal, Cleiver Balza, también recién juramentado, hizo un recuento reconociendo que llegan al gobierno municipal, luego de un recorrido casa por casa y hoy reafirmamos la gran aceptación que recibió nuestro proyecto de gobierno. Quiero que sepan, que es el mismo proyecto de las casas de rescate, que junto con nuestros compañeros, son nuestras herramientas políticas que ahora se convertirán en columna vertebral del gobierno que con humildad estamos juramentando este día glorioso para los campoelienses.
Nuestras casas de rescate, serán nuevas alcaldías en cada comunidad donde están ubicadas y desde aquí les digo, que esta misma semana nos sentaremos a desarrollar los proyectos que llevaremos a cabo como gobierno y comunidad.
dlahectorb@gmail.com
.