SAN CRISTÓBAL. Con un sencillo pero emotivo acto tomaron juramento las nuevas autoridades que dirigirán las distintas áreas de la Corporación Regional de Salud. La actividad que contó con la presencia de la máxima autoridad del sector salud en el estado, Ildemaro Pacheco se inició a las 3 de la tarde en el auditórium de la institución y sirvió para presentar a los trabajadores el nuevo consejo directivo, los jefes de los nueve Distritos Sanitarios y de departamento que ya tomaron posesión de sus cargos.
Ildemaro Pacheco, quien estuvo acompañado por los representantes del Tren Ejecutivo Regional y de los Colegios de Enfermería, Médicos y Nutricionistas, además de los líderes sindicales del sector salud, juramento a los doctores Noel Calderón y David Omaña, como Primer Director y Segundo Director respectivamente, a los doctores José Vicente Franco y Renny Cárdenas como directores suplentes, a la doctora Raquel Ariza, como jefe de Salud Colectiva y Redes y a los jefes de los 9 distritos sanitarios.
Pacheco durante su intervención expresó su admiración por el esfuerzo y dedicación, que a lo largo de estos días ha demostrado el recurso humano del sector salud. “Sin duda hay una escases de recursos y un excedente de voluntad, sobra la vocación, la cooperación y la gente talentosa”.
Comentó que para la Gobernadora la prioridad es la salud y su principal objetivo es devolverle la dignidad al sector y es por ello que está promoviendo un cambio en el modelo, y es por esta razón que las nuevas autoridades son una mezcla de vieja, moderna y nueva escuela.
Asimismo, Luis Alfonso Paleta, director de Talento Humano de la Gobernación del Táchira, quien asistió en representación de la Gobernadora, destacó las enormes expectativas y los grandes sueños que tienen con el sector salud y por ello han designado un grupo de talentosos profesionales para dirigir está área tan sensible.
“Tenemos una Gobernadora con mucha voluntad para resolver los problemas no sólo del sector salud sino de todas las áreas del estado, y que ella llegara es un respiro y una tranquilidad para el Táchira”, dijo.
El acto también sirvió para entregar al Presidente de Corposalud, Ildemaro Pacheco, el botón “Dr. Rafael Marquez” que se otorga a todos los titulares del ente, del mismo modo se juramentaron los nuevos jefes de Administración, Planificación y Presupuesto, Recursos Humanos, los Departamentos de Control de Gestión, Compras, Ingeniería y Mantenimiento, Comunicación y Relaciones Institucionales, Consultoría Jurídica y Atención al Ciudadano.
Para finalizar se hizo una invitación a los nuevos jefes y todos los trabajadores a seguir haciendo sus labores con toda la vocación, el esfuerzo y la dedicación que hasta ahora han demostrado.
FUENTE: Prensa Corposalud