Este viernes 08 de enero de 2021, en horas de la mañana en las instalaciones del salón donde realiza las sesiones la Cámara Municipal de Carache, estado Trujillo, se realizó la instalación y juramentación de la junta directiva de la Cámara Municipal para el periodo 2021-2022.
El acto fue encabezado por el presidente saliente, concejal Wilmer García y a quien le correspondió presentar la propuesta de la nueva junta directiva la cual quedó conformada así: concejal Ramón Antonio Fuentes como presidente; concejala Eva Delgado como vicepresidenta y Mendrys Domínguez, como secretaria.
El acto de juramentación fue presidido por Milagro Margarita Moreno, alcaldesa y coordinadora del Psuv del municipio Carache, quien manifestó la necesidad de avanzar hacia el estado comunal, fortalecer las comunas como lo está solicitando el presidente de la República Nicolás Maduro y que además,»este año será el Bicentenario de la Batalla de Carabobo así que todo lo que hagamos será para resaltar esta importante fecha histórica para nosotros».
Se contó con la presencia del cronista del municipio, Carlos Arriechi, del coordinador de la RED Nº 6 en el área educativa, profesor Juan José León, Greysi Moreno, promotora del Ministerio del Poder Popular para las Comunas y Protección Social en el municipio, directores, coordinadores y jefes del Ayuntamiento de Carache.
La clausura del acto correspondió al nuevo presidente de la Cámara Municipal, quien en su intervención orientó sobre la necesidad de promover la revalorización de la cultura del saber y del trabajo con visión socialista, mediante la creación de escuelas de formación de cuadros administrativos, políticos y técnicos en las instituciones del estado, en las empresas de propiedad social, en las
instancias del poder popular y en las instituciones públicas, como mecanismos indispensables para la transformación del estado.
Agregó el nuevo presidente de la Cámara, que a partir de este nuevo periodo de la Cámara Bolivariana del Poder Popular del Municipio Carache, «nos proponemos a abandonar un poco los discursos y cambiar a la acción. Se pondrán en marcha mecanismos transformadores, para romper definitivamente con la gestión individualista hasta convertirla en la cogestión o gestión colectiva».