El Consejo Legislativo el estado Táchira juramentó este jueves a la nueva gobernadora de la entidad, Laidy Gómez en un acto protocolar realizado en el salón Ligia Montoya del Palacio de Leones, en donde la primera mandataria aseguró que trabajará por el pueblo y sus reivindicaciones.
La sesión comenzó pasadas las 10 y media de la mañana contando con la presencia de autoridades regionales, educativas, empresarios y el apoyo decenas de personas que esperaban en las afueras del parlamento regional, quienes gritaban consignas durante el acto de juramentación.
Gómez durante su intervención en el seno del parlamento regional señaló que respetará durante su mandato la Constitución de la República de Venezuela que está vigente.
“Juro en nombre del pueblo del Táchira oprimido y reprimido, cumpliendo con la Constitución del estado Táchira, con la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela vigente en nuestro estado y, cumpliéndole al pueblo que con voluntad, fuerza y coraje, defendieron la posibilidad de que el Táchira el 15 de octubre se declarara una tierra libre para el desarrollo progreso y la paz”, declaró.
La gobernadora también expresó sentirse libre por haber hecho posible que el mandato del pueblo se respetara y por eso trabajará por sacar al estado Táchira de la crisis en la que está sumergida y no descasará hasta que conseguir soluciones.
“No defraudaré al pueblo noble que arriesgó su vida para hoy tener libertad en el Táchira; juro en nombre de la Constitución de nuestra sagrada Venezuela, de la Constitución de la sagrada tierra andina, de ese pueblo noble y humilde que quiere vivir en paz y sin represión que voy a cumplir el mandato del pueblo y de la constitución», reiteró.