José Rojas/DLA.-Está demostrado que si se logra poner un granito de arena todo puede cambiar, este viejo refrán fue puesto en práctica por la comunidad del conjunto residencial Bloques de Bella Vista, después que un grupo de personas con espíritu voluntario realizaron una jornada de limpieza.
La misma consistió en un lavado y barrido de todas las aéreas verdes que circundan esta urbanización como también una desinfección al depósito de la basura, estacionamiento, corte de la maleza alrededor de las cercas perimetrales del sitio urbanizado.
El único lugar de encuentro con que cuenta la comunidad es la placita la cual fue objeto de un barrido urgente, quedando pendiente el área de la cancha deportiva.
Fue un fin de semana intenso a favor de la comunidad de los bloques donde sus habitantes ante el gesto de estos vecinos colaboraron con jugos, café, sal para el sancocho al final de la jornada, al igual que hubo la colaboración con la gasolina y el aceite para usos de la guaraña.
Entre el grupo de hacedores del bien común se cuenta a Carolina Valero, Jordana Linares, Judith Valero, Elizabeth Hernández, entre otros hombres y mujeres que se dedicaron a esta jornada de limpieza.
El llamado es para que los habitantes de los bloques de Bella Vista asuman el sentido de pertenencia y cuiden sus aéreas, para ello se recomienda no lanzar las bolsa de basura fuera del sitio que le corresponde, ni otro tipo de basuras en el sector. De igual manera se tiene previsto seguir realizando estas jornadas de limpieza por lo menos una vez cada mes, organizar una fumigación para evitar la aparición de roedores, labores de pintura de la fachada principal de la urbanización.
Jose.rojas@diariodelosandes.com