Este miércoles 12 de abril, los trabajadores de las empresas básicas se reunieron frente a la sede de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), en la parroquia Universidad de Puerto Ordaz, donde la junta interventora de la institución “les tomó” sus peticiones, tras ser completamente “ignorados” por el anterior y destituido presidente, Pedro Maldonado en cada una de las protestas realizadas durante su gestión.
La audiencia con el designado presidente Héctor Silva Hernández y demás dirigentes de la junta fue solicitada el pasado miércoles 6 de abril. Sostuvieron una reunión -durante 30 minutos aproximadamente- con representantes de gremios sindicales; en la misma evaluaron los reclamos de la clase obrera, escucharon sus peticiones y aseguraron que los días lunes y martes de la siguiente semana definirán acciones concretas para solucionar las brechas existentes.
Luego de la reunión, el presidente de Futseb, Josué Tremaria -quien participó de ella- declaró que la junta asumió el compromiso de tomar las acciones necesarias y pertinentes para que los pagos de beneficios y la reincorporación de los no requeridos a sus puestos laborales se convierta en una realidad.
Tremaria señaló que “los objetivos de ser atendidos y escuchados por esta nueva junta interventora fueron alcanzados. Ya acordamos, explicamos nuestro punto, nuestro reclamo en el sector construcción; exigimos el respeto de la clase obrera y desde la junta nos dijeron ‘cuenten con eso”.
Esperan respuestas concretas
Antes de la reunión, Silva subió a la tarima y señaló que el presidente Nicolás Maduro les estableció la misión de “escuchar a los trabajadores, resolver los problemas y producir”, a lo cual, la multitud respondió a viva voz “¿pa’ cuándo? Queremos trabajo, trabajo para producir”.
Silva comentó que el Ejecutivo nacional les indicó recorrer las empresas básicas y analizar las situaciones que aquejan a los trabajadores.
Fidel Bastardo, trabajador de la empresa Briqueteras del Orinoco, refutó que los pagos de nóminas también deben ser analizados, “porque no nos servirá de nada que tomen nuestras peticiones, que apresen a los corruptos y que no los pongan a la orden del Ministerio Público; porque en su momento ellos se creyeron dueños y señores de todo, violando leyes, hurtando la nómina… eso debe ser revisado”, indicó.
Fuente. Correo del Caroní