En entrevista dada al Departamento de Prensa del equipo del balompié profesional criollo, el ex arquero Zulia FC, se mostró entusiasmado por etapa que apenas comienza con Trujillanos FC
“Estoy muy feliz por el trato que me han dado los jugadores, el profe y la directiva tras mi llegada al club, por ello dejo claro que vengo a trabajar y aportar mi experiencia al Trujillanos FC, quiero lograr cosas importantes este año con estos colores”, declaró Junior Marcano, el nuevo cuidavallas del Trujillanos FC. Ya cumplió nueve módulos de trabajo con el conjunto amarillo y marrón, detallaron en el comunicado de prensa. Marcano sigue las indicaciones del trujillano Gustavo Cortina, preparador de arqueros del TFC.
Entre sus expectativas destacan hacerse fuertes en casa y lograr en primera instancia terminar dentro de los primeros ocho de cada torneo. “Creo que la primera meta para cualquiera es entrar a la Liguilla de cada torneo, y luchar en ellas para ir avanzando, es claro que todos queremos luchar por conseguir cosas mejores, por eso el trabajo y sacrificio que pongamos va a ser fundamental”, expresó el portero que se avizora como el titular en el once de Horacio Matuszyczk, Director Técnico del Trujillanos FC.
“Con apenas 26 años de edad, Marcano acumula buena cantidad de partidos en la Primera División, con escuadras que han sido protagonistas, eso lo lleva a contar con vasta experiencia en cada una de las facetas como cancerbero”, consideró Prensa TFC. El juego aéreo, los reflejos y cierres son las principales fortalezas del nuevo guerrero, aseguraron.
“Este es un equipo guerrero, con mucha gallardía; por eso todos los rivales lo piensan dos veces antes de venir a Valera porque es una odisea para cualquier equipo jugar y luchar 90 minutos, es un equipo que corre, mete y busca siempre sacar el resultado a su favor, sin duda que llegar a un equipo como este motiva desde todo punto de vista”, opinó sobre su nueva escuadra.
Además habló de su disciplina o profesionalismo. “Soy muy responsable dentro del terreno de juego, trabajador y de mucho sacrificio para cada entrenamiento y cada partido, vengo a trabajar para ganarme el ser titular en este plantel”, se describió. Sobre el ambiente que consiguió en el estado Trujillo, dijo que “es un camerino bastante alegre, con jugadores muy buenos en lo táctico y que sin duda trabajan para lograr cosas buenas. Va a ser un torneo bonito para nosotros y para la afición.
Estarían por anunciar juvenil
Trujillanos FC estaría a punto de anunciar un nuevo jugador juvenil, según aseguró la cuenta no oficial @SoloTrujillanos. Se trata de un lateral que también puede jugar como extremo, de nombre Keiver Zúñiga. Fue formado en las inferiores de Deportivo La Guaira y ya está en Valera, sumado al plantel amarillo y marrón. Zúñiga ampliaría el abanico de juveniles, sangre nueva que ya la junta directiva y el DT dijeron que serían claves para confeccionar la plantilla que afrontará el Torneo Apertura de la temporada 2018.