Luis «El Teacher» Cárdenas.- El entrenador merideño Junior Lenín Díaz asumió de manera oficial las riendas de Trujillanos FC para la temporada 2021 y desde ya se encuentra con altas expectativas, a la espera de poder hacer un buen campeonato y dejar su huella dentro del «Guerrero de la Montaña» en tiempos tan complicados para el cuadro andino.
El estratega declaró para Balonazos.com que «las expectativas son grandes, a nivel personal, llegar a un equipo con tanta historia uno tiene que plantearse objetivos. Se que en la situación que está (el club) es difícil, pero a nivel personal, a nivel deportivo es importante implementar un gran trabajo, tener un equipo altamente competitivo es fundamental en este tipo de proyecto».
A Díaz le acompañará un cuerpo técnico formado por gente de Valera, con el «Tute» Valiente, Dabuin, Araujo en la preparación física y se va a incorporar Diego Valera. «Ellos están trabajando conmigo y nada más esperamos que llegue el preparador físico, quien es el único que falta para completar el cuerpo técnico».
Para el que es también el presidente del Colegio de Entrenadores de Mérida, llegar a Trujillanos es un «reto bonito, en lo deportivo importante para plasmar un trabajo, plasmar una idea, con las expectativas de enfrentar a grandes equipos como Estudiantes de Mérida y Deportivo Táchira están ahí, van a hacer bonitos partidos y esperamos que los muchachos estén a topes para esos compromisos. Enfrentar a Estudiantes, un equipo con tanta historia y en el que jugué es un bonito desafío y lo asumo con gran responsabilidad».
Ya tuvo contacto con sus jugadores
Junior Lenin Díaz ya participó con sus dirigidos en un primer entrenamiento este domingo, «donde hicimos fútbol para observar a los muchachos y ya hoy (lunes) empezamos a plasmar la idea que se quiere. Es un grupo importante, interesante, con muchas ganas y ambiciones y eso es lo importante, que haya ese profesionalismo de parte de ellos y saber en qué equipo estamos, en la situación que estamos para poder sacar esto adelante».
En cuanto a cómo se reforzará la plantilla para asumir está temporada, el DT manifestó que el equipo ya estaba armado, «recuérdate que (el argentino Gustavo) Romanello venía como entrenador y había conformado un grupo de jugadores de acuerdo a su estilo de juego. Nos hará falta un lateral, un volante de marca y un delantero para completar la nómina. La directiva está en búsqueda de eso y esperamos que se puedan concretar».
Al merideño le motivó el proyecto de entrada, «primero por el hecho de que te tomen en cuenta para tomar un equipo profesional, la directiva ha venido siguiendo mi trabajo desde cuándo fui asistente técnico de Portuguesa FC y El Vigía FC, creo que es un trabajo que les ha gustado y eso es importante, que la gente se de cuenta del trabajo que uno hace, que le den importancia al entrenador merideño, que pueda uno sacar provecho a todo este tipo de experiencia que uno ya tomado a nivel profesional».
El estratega apuntó que para nadie es un secreto la situación actual del club, donde a través de las redes sociales se han dado a conocer algunos pormenores, «las demandas, el grupo de inversores que se fue y dejó a esta directiva a la deriva, pero que está sacando el pecho por estos muchachos, por la ciudad y el club, y los estamos apoyando, los estamos respaldando, la gente también lo está apoyando y eso es importante, que haya compromiso y que haya esas ganas de poder sacar este proyecto adelante y sacar a Trujillanos de esta situación tan incómoda en la que se encuentra».