Bogotá, 15 sep (EFE).- El Junior de Barranquilla, que llega a la jornada 12 de la liga colombiana después de lograr cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, busca confirmarse como uno de los equipos más en forma el domingo ante Atlético Nacional, que va segundo y quiere seguir la estela del líder Águilas Doradas.
Los números de Junior desde la llegada del nuevo entrenador, Arturo Reyes, son muy positivos: cuatro victorias y una derrota, que han llevado al equipo de Barranquilla a situarse entre los ocho primeros clasificados, concretamente en la sexta posición con 16 unidades.
«Los jugadores tienen mucha confianza y están mostrando toda la capacidad que tienen, queremos mantenernos en el lugar en donde estamos y buscar los primeros lugares», señaló el preparador de Junior tras vencer este jueves por 1-5 a Alianza Petrolera.
Su rival, Atlético Nacional, tiene como objetivo volver a puntuar fuera de su estadio tras sufrir dos derrotas consecutivas como visitante por la mínima.
«Ante Junior será un gran partido porque hay dos grandes equipos e importantes de Colombia, ojalá sea un gran espectáculo», explicó el brasileño William Amaral, entrenador del equipo de Medellín, en la previa del encuentro que se disputará en el estadio Metropolitano de Barranquilla.
Este partido puede ser un punto de inflexión en el equipo Verdolaga porque en esta temporada se le está criticando ya que no está venciendo a los rivales más fuertes y que su apuesta sobre el césped es demasiado defensiva.
No obstante, se encuentra segundo en la tabla y buscará una victoria para meter presión a Águilas Doradas, que le aventaja en dos puntos y que también jugará el domingo su partido ante el Atlético Huila, equipo que permanece en la octava posición y que es una de las revelaciones de este torneo.
El líder de la liga colombiana, a pesar de contar con un partido menos que el resto de sus perseguidores, es el único equipo invicto del campeonato.
Otro de los partidos destacados de la jornada es el que enfrentará a Independiente Medellín y a Millonarios.
El conjunto antioqueño, tercero en la tabla y que viene de cuatro empates en cinco partidos que no le ha permitido llegar al liderato, quiere volver el lunes a vivir una gran noche como la que se vivió ante Nacional, al que venció 1-0 la pasada semana con un gol en los últimos minutos de Diego Moreno.
Por su parte, Millonarios, que tiene que empezar a sumar urgentemente para que no se le complique el pase a los cuadrangulares semifinales, se encuentra en décima posición y podrá acusar el desgaste físico de su partido ante el Bucaramanga, que se juega este viernes en Bogotá.
Partidos de la duodécima jornada de la liga colombiana:
16.09: América de Cali-Boyacá Chicó.
17.09: Independiente Santa Fe-Alianza Petrolera, Junior-Atlético Nacional, Atlético Huila-Aguilas Doradas y Deportivo Pasto-Deportes Tolima.
18.09: Envigado-Jaguares, Unión Magdalena-Once Caldas, Atlético Bucaramanga-Deportivo Pereira y Deportivo Independiente Medellín-Millonarios
19.09: La Equidad-Deportivo Cali.
.