Julio Sánchez: violencia en el Páramo demuestra cobardía en oficialistas

El dirigente de juventudes en el partido Voluntad Popular (VP) del estado Mérida, Julio Sánchez, envió un mensaje de solidaridad, respaldo y aliento a los ciudadanos del Páramo merideño, especialmente al municipio Cardenal Quintero, tras hechos irregulares registrados en el marco de la jornada electoral del pasado domingo, el cual dejó el saldo de una persona herida.

Según destacó Sánchez, en su afán de enaltecer consecuentemente la voz de los pobladores del Páramo, las acciones en contra de los simpatizantes del candidato a la municipalidad por el sector democrático sólo responden a la corrupción y violación de los derechos civiles por el partido del estado.

JULIO SANCHEZ

“Desde juventudes de VP nos mostramos solidarios con nuestros hermanos de Cardenal Quintero, quienes en su coraje y valentía por alzar la voz y hacerse respetar ante hechos irregulares, violación del proceso electoral de todo tipo y hasta delitos electorales fueron amedrentados y agraviados”, expresó el representante juvenil.

Sánchez precisó que son precisamente las acciones violentas y no democráticas lo que motivaron que la tolda naranja no participara en los comicios municipales, “nosotros no queríamos ir a unas elecciones de alcalde con un CNE corrupto y para evitar este tipo de sucesos a nivel nacional”, dijo.

“Rechazamos como grupos armados abrieron fuego contra manifestantes opositores, quienes rechazaban las acciones de ventajismo del oficialismo en la localidad dejando el saldo de un herido por arma de fuego; resguardamos los datos por seguridad y denunciamos que efectivos del Plan República no permitieron que el mismo fuese trasladado hacia el ambulatorio más cercano”, explicó.

Sánchez abogó por la imparcialidad del ente electoral quien debe respeto a la voluntad de la colectividad. “Hasta que no se cambien los actuales personajes que corrompen el CNE nosotros rechazamos cualquier resultado que emita ese órgano; nuestra posición es firme, hasta que los rectores no sean cambiados, hasta que no tengamos un CNE imparcial, nosotros no validaremos ningún resultado que emita”, precisó.

Salir de la versión móvil