En entrevista radial por Trujillo 102.5 FM en el programa “Contraseña” el candidato a la gobernación Julio Moreno, apoyado por el partido UPP 89, corriente revolucionaria del pueblo, dijo que el voto que pide es consciente, el cual no va a estar ajustado ni determinado bajo la manipulación de un partido, “el pueblo debe tener claro que la candidatura de Julio Moreno es un voto para liberarse y no para someterse a estructuras del partido”.
Sobre la reelección de Henry Rangel Silva a la gobernación de Trujillo, expresó: “el señor que quiere reelegirse, que ya tiene más de cuatro años en el poder, y ahora es que viene a darse cuenta del desastre que ha ocasionado, dándose golpes en el pecho, y lo que ve es la realidad de sus fracasos como gobernante”.
Agregó además que el pueblo está manipulado por una política hambruna de un sector de derecha que dirige la política de Trujillo, y se preguntó: ¿cuál diferencia hay del gobierno del estado Miranda con el de Trujillo? “Ninguna”, se respondió el candidato. “Por eso, aquí tenemos un gobierno de derecha en nombre de la revolución, de un proceso que el pueblo lo lleva en el sentimiento, y mientras tanto no se ha hecho nada en Trujillo”, afirmó Moreno. “Por eso nosotros vamos a acabar con la anarquía que nos han impuesto durante todos estos años en materia de producción, porque a nosotros nos duele Trujillo, la pobreza, y porque en un gobierno revolucionario, tienen que haber responsables sobre los neonatos muertos”, finalizó Moreno.
Alianzas y acuerdos
Aclaró, que no está en contra del Presidente, “sólo buscamos con mi candidatura, alianzas y acuerdos a través de la gobernación del estado, quiero traer los recursos para Trujillo, dinamizar la economía y darle el logro en materia de educación y empleo a nuestro pueblo”, expresó.