Tras reconocer el triunfo de su adversario en los comicios municipales, Julio García Zerpa resaltó que la revolución ganó espacios en la ciudad capital, gracias a una propuesta incluyente, en la cual se busca recuperar la cordialidad de San Cristóbal.
Felicitó a todas las comunidades que le brindaron su apoyo e incluso a quienes históricamente han adversado la visión humanista del Psuv, pero que el domingo votaron a favor de su planteamiento.
“Eso significa que hicimos bien las cosas, porque trabajamos con dignidad y además con sinceridad, porque eso es lo que más quiere nuestro pueblo, que hablemos claro y que presentemos propuestas acordes para solucionar sus problemas”, indicó.
El joven psuvista recalcó que las estadísticas del proceso comicial del domingo, demuestran el renacer del chavismo en la ciudad capital, donde hubo un incremento del 13 por ciento del voto, en comparación con los resultados obtenidos en San Cristóbal, el pasado 15 de octubre.
Apuntó que consiguió el triunfo en 40 de los 103 centros electorales y agradeció el apoyo, especialmente de los habitantes de la parroquia San Sebastián, donde obtuvo la victoria.
Julio García resaltó de igual manera, el crecimiento exhibido en las restantes parroquias, ya que en La Concordia, -antiguo bastión de la revolución-, la diferencia en contra apenas fueron 400 votos.
“En Pedro María Morantes crecimos 10 por ciento, además que logramos la victoria en dos centros electorales donde nunca habíamos ganado; en San Juan Bautista incrementamos 13 por ciento y en general, ganamos en todas las barriadas de la ciudad”, añadió.
El vocero destacó el crecimiento que tuvo el Psuv en todo el estado, donde fueron obtenidas 23 de las 29 alcaldías en disputa lo cual refleja consonancia con los resultados nacionales, donde el partido rojo logró más de 300 ayuntamientos, de las 335 existentes en el país.
“Vamos por el Táchira, para seguir afianzando las políticas de inclusión social promovidas desde el Gobierno nacional y que son requeridas en el estado, por ello continuaremos el trabajo con nuestras bases, escuchando a nuestro pueblo”, aseveró.
Apuntó que es necesaria la reconstrucción de San Cristóbal, para lo cual será indispensable la organización popular en las comunidades.
Señaló que por medio de estas acciones, serán superados los diferentes trámites burocráticos existentes en la gobernación y en los ayuntamientos, que generan retrasos en el desarrollo comunal y que terminan afectando la calidad de vida de los ciudadanos.
En tal sentido, García Zerpa mencionó que los diferentes consejos comunales existentes en la ciudad, deberán ser actualizados, mientras que en las comunidades donde aún existe dicha figura, deberán trabajar en su conformación.
“Solo la organización popular tiene en sus manos la solución de muchos problemas; y servirá para demostrar que allá en los barrios, en las comunidades, nosotros podemos solucionar cada uno de los problemas sin la ayuda de los elementos burocráticos de la alcaldía y de la gobernación; nosotros mismos podemos empoderarnos para cambiarle la cara a la ciudad”, expresó.
Para finalizar, Julio García Zerpa exhortó al alcalde electo, a tomar en cuenta las propuestas recogidas en la calle, escuchar a la gente y levantar a la ciudad de la desidia en que se encuentra en la actualidad.