Para el municipio Motatán, recientemente fue designado como nuevo prefecto municipal el abogado Julio Ferrer, organismo local adscrito a la Dirección General de Política – dirigida por el licenciado Alfreddy Moreno – de la Gobernación del estado Trujillo.
En virtud que los prefectos dejaron de ser “un jarrón chino” en la estructura organizacional para la nueva gestión regional para asumir un nuevo rol, sobre el cual nos hablo el profesional del derecho quien durante sus declaraciones hizo anuncios muy importantes de interés colectivo para la convivencia ciudadana e institucional en este importante y pujante municipio trujillano.
Vamos a poner orden en Motatán
Al respecto, Julio Ferrer explicó «El prefecto es un órgano del poder ejecutivo regional y como tal llegué al municipio a poner orden, aquí hay mucho desorden. Aquí hay contaminación sónica, violencia contra la mujer, mucho machismo y las mujeres son la consecuencia del sufrimiento de esas actitudes violentas de los maridos o de las parejas».
Orden en los servicios públicos
“También vamos a poner orden en los servicios públicos, hay una denuncia sobre una cloaca en la parte norte de la parroquia (sector La Caribean) de la cual me voy a imponer por noticias criminis por cuanto me he informado a través de un programa radial en la emisora local, esa situación hay atenderla y arreglarla”, puntualizó.
“La gente no puede hacer lo que le venga en gana. Los motorizados, igualito, vemos a muchos de ellos, que suben por donde deben bajar y bajan por donde deben subir, inclusive conductores que se tragan la flecha, hablando literalmente”, advirtió.
“Inclusive policías, aquí hay dos denuncias contra igual número de funcionarios, de los cuales a uno lo voy a poner a la orden de la Fiscalía Décimo Segunda por amenaza contra la mujer. Ha habido mucha violencia, aquí la gente corre o se encarama”, dijo Ferrer.
Contaminación sónica y delitos ambientales
En cuanto a la contaminación sónica – adelantó – vamos a decomisar esos aparatos de sonido y los vamos a poner a la orden de la Fiscalía Ambiental porque tengo dos denuncias que las están procesando. Igual, que con el crimen que ocurrió en la plaza Bolívar de El Baño.
“Donde la Dirección de Servicios Públicos de la Alcaldía sin autorización del Ambiente ni de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) troncharon porque acabaron con siete Siempre Verde – en Maracaibo le decimos «Matapalo» – a lo mejor muchos de ellos van a morir, pero menos mal que está lloviendo y a lo mejor esa agua les va a caer bien”.
“Pero ese es un delito, ya las autoridades están conociendo, Ministerio del Ambiente, Fiscalía Ambiental y nosotros como responsables que esa denuncia dé con los culpables de eso, bien sea a través de una multa, o sanciones de tipo administrativo hasta de cárcel”, explicó.
Atentos con las lluvias
Sobre la situación que se pueda presentar con las lluvias, manifestó «Los organismos de Protección Civil tienen que estar atentos conjuntamente con nosotros tanto con la prefectura del municipio como de las parroquias. Hasta ahora no ha habido mayor incidencia. Por ejemplo, fíjense en Monte Carmelo, en la zona baja, en Trujillo, en la parte alta».
«Pero el gobernador Gerardo Márquez, le está poniendo el pecho a toda situación que se vaya presentando. Porque la naturaleza es una cosa que avisa cuando no se toman precauciones, como limpiar los zanjones. Las cañadas, drenajes, los desagües para evitar desbordamientos e inundaciones y evitar lo que está pasando. Claro hay sitios donde la montaña eso baja muy terriblemente ocasionando los deslaves», concluyó Julio Ferrer.
________________________________________
Douglas Abreu / CNP 21627
@douglasabreub
.