Francisco Figuera.- A través de sus redes sociales, el infectólogo Julio Castro aseguró que, a juzgar por los informes emitidos por países que ya padecen olas de la nueva variante de la COVID-19, ómicron podría resultar más transmisible que las anteriores aunque también menos letal.
“Las variantes de SARS-COV2 tienen dos características independientes que producen daño: Letalidad: producen mayor % de enfermedad severa y muerte. Transmisibilidad: producen más enfermos y por ende más muertes. Ómicron hasta ahora es mucho más transmisible, pero pareciera menos letal“, escribió este sábado el galeno.
Recalcó que “hay que evaluarlo en diferentes entornos de vacunación. En países dónde la vacunación es alta puedes tener una tasa de muerte baja aún en variantes más letales. Hasta ahora, solo hay datos de Ómicron en países con alto porcentaje de vacunación”.
Las variantes de SARS-COV2 tienen 2 características independientes que producen daño:
Letalidad: producen mayor % de enfermedad severa y muerte.
Transmisibilidad : producen más enfermos y por ende más muertes. Omicron hasta ahora es mucho más transmisible. Pareciera menos letal.— Dr. Julio Castro (@juliocastrom) December 18, 2021
Fuente: El Carabobeño