Julio Borges: “Le transmitimos que la única solución es la salida de Maduro”

Ivanka Trump, hija de Donald Trump y asesora de la Casa Blanca, se reunió el miércoles, con migrantes y líderes opositores venezolanos, en Colombia, para tratar la crisis humanitaria en el país

Líderes opositores, se reunieron en Colombia, con Ivanka Trump, hija de Donald Trump y asesora de la Casa Blanca

 

Julio Borges, embajador de Venezuela ante el Grupo de Lima, y recientemente nombra Comisionado Presidencial para las Relaciones Exteriores, sostuvo la primera reunión oficial con los embajadores de Europa y América designados por el gobierno interino de Juan Guaidó.

De acuerdo a una nota de prensa, la reunión se centró en alinear la política internacional y articular acciones de presión contra el régimen del usurpador Nicolás Maduro.

En ese sentido, Julio Borges, se pronunció al respecto y sostuvo que se encargó de transmitirle a Ivanka, el grave problema de la crisis humanitaria en Venezuela que obliga a millones a huir del país, y que la única solución a ese drama es lograr el cese de la usurpación de Nicolás Maduro.

“Ayer (el miércoles) sostuvimos un encuentro en #Cúcuta con @IvankaTrump, hija y asesora del presidente de ??@realDonaldTrump. Conversamos sobre la grave crisis humanitaria que obliga a miles a huir de Venezuela. Le transmitimos que la única solución a ese drama es la salida de @NicolasMaduro“, escribió Borges a través de su cuenta oficial en la red social Twitter.

Parte del comunicado señala también la “necesidad de sumar nuevos países a la coalición internacional que apoya la presidencia encargada de Guaidó y la Asamblea Nacional”, “existen naciones que se mantienen indiferentes ante el drama que ocurre con el pueblo venezolano. Hoy nadie puede sentirse ajeno a esta situación, en el país existe un estado fallido que pretende desestabilizar todo el continente”, afirmó Borges.

En el encuentro se acordaron herramientas para hacerle seguimiento a los temas internacionales, como a las necesidades que puedan tener los representantes del gobierno de Guaidó en el exterior. Se conversó sobre la diáspora venezolana en la solución a la crisis que vive el país.

Se requiere
más presión

Durante la reunión el representante de Guaidó para la política exterior aseguró que se requiere “más presión” de los países para poder acelerar un proceso de transición en Venezuela. “Hay que buscar mecanismos para que los gobiernos democráticos del mundo adopten nuevas acciones contra la dictadura de Nicolás Maduro”, señaló Borges.

 

Salir de la versión móvil