Julián Álvarez vuelve a ser titular y aporta en la goleada del City

 

Luis «El Teacher» Cárdenas.- El delantero argentino Julián Álvarez, goleador del seleccionado albiceleste campeón del mundo en Catar, volvió a recibir la confianza del entrenador español Pep Guardiola y formó dupla de ataque con el noruego Erling Haaland, donde ambos aportaron goles para que el Manchester City no tuviera problemas en resolver su desplazamiento al Bournemouth, al que goleó 1-4, por la fecha 25 de la Premier League de Inglaterra, colocándose a dos puntos del líder Arsenal y alejándose a seis del Manchester United, aunque teniendo un partido más que los dos oncenos mencionados.

Luego de quedarse todo el partido de ida de octavos por Champions en el banquillo, Álvarez tuvo la chance de comenzar en el once titular y no la desaprovechó, siendo el responsable de abrir el camino victorioso del City con su tanto apenas al cuarto de hora. Lo hizo luego de recoger un rebote tras un remate de Haaland al poste y empujar la pelota al fondo de la red.

Casi sobre la media hora llegaba el segundo para el citizen. İlkay Gündoğan se lanzó por izquierda y metió un centro que se la bajó Phil Foden para Haaland, quien la mandó al fondo de la red y de esta manera se convirtió en el jugador con más goles marcados en una temporada por Liga Premier, al llegar a 27 tantos, superando al argentino Sergio «Kun» Agüero, quien había dejado la marca en 26. Y todavía quedan 13 fechas en el calendario para ir por el récord de 34 tantos en la liga.

Antes de irse al descanso Foden marcaba el tercero, tras aprovechar un grueso error en defensa del local y batir de zurda al meta. Al décimo minuto del segundo tiempo llegaba el cuarto, tras un remate de Julián Álvarez que se desvió en Mepham y el árbitro terminó convenciendo gol en propia puerta. A siete para el final descontaba el de casa por medio de Jefferson Lerma, pero solo sirvió para maquillar el resultado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

.

Salir de la versión móvil