Julián Álvarez da lustre a la brillante nómina de latinoamericanos de LaLiga

Julián Álvarez celebra un gol con la selección argentina. EFE/ Juanjo Martín

Madrid, 12 ago (EFE).- A poco menos de 20 días para el cierre de mercado, el esperado fichaje del delantero argentino Julián Álvarez por el Atlético de Madrid, aún no oficializado, completa la brillante representación de jugadores latinoamericanos en la Liga EA Sports en la que también destacan los brasileños Vinícius Júnior y Raphinha y los uruguayos Fede Valverde y Ronald Araújo.

‘La Araña’ comenzará su aventura en el conjunto rojiblanco con la mirada puesta en volver a conquistar el campeonato nacional que se le resiste al conjunto colchonero desde la campaña 2020/2021. Para ello, tendrá que luchar entre otros con los brasileños Vinícius, Rodrygo, Endrick y Militao y con el uruguayo Fede Valverde, que buscarán revalidar el trofeo que levantaron con el Real Madrid la pasada temporada.

Se sumarán a la batalla los barcelonistas Raphinha y Araújo, este último lesionado para los primeros meses de competición tras pasar por quirófano a causa de una lesión en el tendón del isquiotibial de su muslo derecho que sufrió en la Copa América: ambos están convencidos de devolver al club a lo más alto.

Dominio Albiceleste en la Liga española

Como viene siendo habitual en los últimos años, Argentina es el país latinoamericano con más presencia, con 22 jugadores, entre los que destacan entre otros Rodrigo de Paul (Atlético de Madrid), Nahuel Molina (Atlético de Madrid) y Marcos Acuña (Sevilla), recientes campeones de la Copa América 2024 y del Mundial de Qatar 2022.

Otros futbolistas de prestigio como Lucas Ocampos (Sevilla) o Juan Foyth (Villarreal) y jóvenes promesas como Luka Romero, que ha llegado al Alavés en forma de cesión, también serán nombres a tener en cuenta. El Atlético de Madrid y el Alavés son los equipos con más representación de jugadores albicelestes en sus filas, con cuatro, seguido del Sevilla con tres y del Celta y el Getafe con dos.

En el segundo escalón, se encuentran Brasil y Uruguay, empatados con doce jugadores donde sobresalen para ‘la canarinha» el tridente del Real Madrid formado por Vinicius Jr, Rodrygo y Endrick y el defensa Eder Militao. Asimismo, despunta Samuel Lino, que fue una de las revelaciones de la pasada campaña con el Atlético de Madrid.

Precisamente, el club merengue es el equipo con más brasileños en sus filas, con cuatro, seguido del Real Valladolid con tres -Lucas Rosa, Kennedy y Marcos André- y del Barcelona con los delanteros Raphinha y Vitor Roque. Marcao (Sevilla) y Jailson (Celta) completan los doce integrantes.

En la colonia uruguaya, Fede Valverde, jugador del Real Madrid y capitán del combinado charrúa y Ronald Araújo, central del Barcelona, prometen dar guerra para poner a su país en lo más alto.

Hasta tres equipos cuentan con dos uruguayos en sus filas: el Atlético de Madrid con los centrales José María Giménez y Santiago Mouriño; el Getafe con el central Gastón Álvarez, que en breve podría anunciar su salida al fútbol de Arabia Saudí, y con el centrocampista Mauro Arambarri; y el Espanyol, con el central Leandro Cabrera y el delantero Gastón Vallés.

Completan la lista el Girona con el delantero Christian Stuani; el Mallorca con el lateral Giovanni González; el Alavés con el pivote Carlos Benavídez; y el Rayo Vallecano, con el lateral zurdo ‘Pacha’ Espino.

Venezuela con dos representantes es el cuarto país, junto a la República Dominicana, al tener al centrocampista Yangel Herrera, que cumplirá su séptima temporada en la LaLiga, y al delantero Darwin Machís, que está de regreso al Valladolid tras su cesión en el Cádiz, con el que descendió a la Liga Hypermotion.

Óscar Ureña, que pertenece al Girona, y la pasada temporada jugó cedido en el Leganés y Peter Federico que firmó por el Getafe procedente del Real Madrid, serán los máximos exponentes de República Dominicana.

Colombia tras su buen papel en la última Copa América (subcampeón), tiene únicamente al lateral izquierdo Johan Mojica, recientemente incorporación del Mallorca con amplia experiencia en el fútbol español tras pasar por las filas del Osasuna, Villarreal, Elche, Girona, Rayo Vallecano y Valladolid.

Con un integrante también se encuentra Paraguay gracias a Omar Alderete, que jugará su cuarta temporada en España, la tercera en las filas del Getafe, equipo al que llegó procedente del Valencia.

Real Sociedad, Athletic Club, Valencia, Las Palmas y Osasuna son los cinco equipos que por el momento no cuentan con ningún latinoamericano en su primera plantilla. Número de jugadores que, sin duda, se verá incrementado o disminuido por los movimientos de ‘mercado’ hasta el próximo 30 de agosto, cuando se cerrará oficialmente.

Javier Peña/Cristián Ramón

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil