Jueza Afiuni tras ser liberada: “Debo retomar mi vida después de nueve años”

“Todavía estoy procesando esta noticia. Me tomó realmente de sorpresa”, dijo Afiuni

 

Aunque no está claro si la medida del tribunal que responde al gobierno de Nicolás Maduro le permite hacer declaraciones, la jueza envió un mensaje a un medio en que señala: “Todavía estoy procesando esta noticia. Me tomó realmente de sorpresa”.

“Estoy leyendo que el Tribunal Supremo de Justicia de Maduro publica una nota donde establece que el juzgado 17 del juicio, que me condenó hace unos meses atrás, me está levantando las medidas cautelares que me han sido impuestas durante tantos y tantos años”, expresó la jueza María Lourdes Afiuni en un audio que le envió este viernes por la mañana al portal venezolano La Patilla.

“Todavía estoy procesando esta noticia. Me tomó realmente de sorpresa y hay que organizar ideas y retomar mi vida después de nueve años y siete meses”, completó en el breve mensaje en el que agradeció el apoyo del medio de comunicación en todo este tiempo.

El Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela confirmó la medida de libertad plena para la jueza María Lourdes Afiuni y de régimen de presentación para el periodista chileno-venezolano Braulio Jatar.

El TSJ informó, a través de Twitter, de las decisiones tomadas por las respectivas cortes que llevaban los casos de Afiuni y Jatar, y en el caso de la jueza precisó que el “Tribunal Décimo Séptimo de Primera Instancia en Funciones de Juicio acordó el cese de la medida cautelar sustitutiva de libertad”. Sobre el proceso que se le sigue a Jatar, el TSJ comunicó que el “Tribunal Segundo de Control de Nueva Esparta revisó la medida cautelar sustitutiva de libertad”.

Salir de la versión móvil