Eduardo Viloria /DLA.- El jueves Santo según los textos bíblicos, es el día del amor fraterno, el momento en que sabiendo Jesús, había llegado su hora, de pasar de este mundo al padre.
Es el día de la institución de Eucaristía de la última cena y el lavatorio de los pies y oración en el Huerto de Getsemaní, según los textos sagrados, tal como lo señala el titular de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque, Edgar Rafael Torres.
La Ultima Cena; fue el momento en que Jesús se reunió con los doce apóstoles, para despedirse de ellos antes de su muerte. “El que quiera ser el primero, que sea el ultimo de todos y el servidor de todos”-Jesús a sus discípulos- durante la última cena. “Padre, si es posible, que pase de mi esta copa; no sea como quiero sino como tú quieras”.
El programa de la parroquia
Según el programa de la parroquia San Juan Bautista de Betijoque; a la 4 de la tarde estaba previsto oficiar la Santa Misa Cena del señor, a cumplirse en la capilla Santísima Trinidad, oración que se repite -Cena del señor- a las 5,30 de la tarde en el templo parroquial; luego se sucederá la procesión al altar de la Reserva, Santísimo Sacramento y a las 8 de la noche; Hora Santa, colaboran y son responsables de las actividades programadas, la Cofradía del Santísimo y grupo María del Sagrario.