Lo que más se temía en el deporte mundial, finalmente sucedió. Los Juegos Olímpicos Tokio 2020 fueron pospuestos para el próximo 2021, debido a la pandemia del Coronavirus.
La noticia la confirmó el primer ministro japonés, Shinzo Abe, quien tras reunión llegó a dicho acuerdo con Thomas Bach, presidente del Comité Olímpico Internacional (COI). Abe en rueda de prensa y el COI por intermedio de comunicado, dieron la mala noticia.
El mandatario nipón hizo la petición a Bach para dar solución a la crisis provocada por el Covid-19. “Pedimos al presidente Bach que considerara la propuesta de posponer un año los Juegos para que los atletas pudieran llegar a la cita en la mejor condición y poder hacer un evento seguro para ellos y los espectadores y el presidente dijo que estaba de acuerdo al cien por cien”, declaró Abe según medios de comunicación internacionales.
“Estamos de acuerdo en que los Juegos no se celebren en 2020 y que deberán hacerlo como tarde en el verano de 2021”, coincidieron.
Seguirá siendo Tokio 2020
El gobernador de Tokio, Yurike Koike, informó que aunque los Juegos se disputen en 2021, el nombre bajo el que se celebrarán y promocionarán seguirá siendo Tokio 2020.